Destacan política migratoria de Sabines en encuentro nacional

Legisladores federales y autoridades locales de migración se reúnen en la ciudad de Puebla

Enrique Romero

El análisis de las implicaciones que para las entidades federativas tiene la Ley de Migración aprobada por el Congreso de la Unión y que fue publicada el 25 de mayo del año en curso, reunió el pasado lunes en Puebla a diputados federales y autoridades estatales de migración.

La reunión, encabezada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, contó con la presencia de los diputados federales Juan Carlos López Fernández, Beatriz Paredes Rangel y Norma Leticia Salazar, quienes presiden las Comisiones Especiales para la Atención de los Asuntos de la Frontera Sur, Especial sobre Migración, y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios. También acudieron funcionarios del Instituto Nacional de Migración y académicos de diversas instituciones de educación superior.

Funcionarios del gobierno de Chiapas que asistieron al encuentro, ofrecieron una explicación detallada sobre los programas y acciones que se han desarrollado durante la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero a favor de los migrantes, ya que la frontera de Chiapas con Guatemala y el territorio chiapaneco son la principal puerta de entrada de centroamericanos a territorio mexicano.

El diputado Juan Carlos López Fernández, diputado por Palenque, resaltó que, al paralelo de la observancia de las disposiciones jurídicas, en el centro del fenómeno migratorio se encuentra el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos de los migrantes.

“México está obligado, en sus tres órdenes de gobierno, a ser un referente internacional por lo que refiere a la protección de los derechos humanos de los migrantes. El gobierno de Chiapas, bajo la guía de Juan Sabines sin duda ha hecho muy bien su tarea en la parte que le corresponde”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s