Luego de varios días de búsqueda, aparecen dos ahogados.

Una mujer en Roberto Barrios y un niño del ejido Augusto Gómez Villanueva. La corriente se los llevó.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

La crecida de los ríos y las fuertes corrientes generadas por las intensas lluvias sobre esta región ya cobraron dos vidas en diferentes comunidades de este municipio: una mujer  y un niño que desde hacía algunos días eran buscados por elementos de Protección civil municipal y sus familiares y vecinos. Ambos cuerpos aparecieron el pasado viernes por la noche.

Desde el pasado día 4 desde el ejido de San José Patwitz, municipio de Chilón, por radio reportaron a Protección Civil que en el ejido Augusto Gómez Villanueva se temía que el niño de 7 años de edad, Artemio Núñez Montejo, se hubiese ahogado, pues entró al río Santo Domingo y desapareció en sus aguas.

Rápidamente elementos de protección civil, encabezados por el supervisor regional, Nabor Orosco, y el coordinador municipal, Javier Sherrer, llegaron al ejido para buscar al menor, pero las malas condiciones meteorológicas no permitieron la localización de su cuerpo. No fue sino hasta el pasado viernes 7 que luego de infructuosas búsquedas, los mismos vecinos del ejido localizaron el cuerpo de niño como a 3 kilómetros de donde desapareció. Protección civil dio apoyo a los familiares y el edil de Palenque apoyó donando una despensa y un féretro para el pequeño.

Al mismo tiempo que se realizaba la búsqueda del niño, el pasado día 6 se reportó que en el ejido Roberto Barrios, municipio de Palenque, la joven Luisa Pérez Méndez, de 28 años de edad, cayó a las crecidas aguas del río Bascán y se encontraba desaparecida, por lo que un grupo de rescatistas de Protección Civil se dio a la tarea de buscar el cuerpo de la mujer durante algunos días, pero nuevamente el mal tiempo no permitió su localización. Fue hasta el pasado viernes por la noche que los mismo vecinos la encontraron con el apoyo de Protección civil para las acciones funerarias.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s