A atender con sentido humanitario convoca nuevo director del hospital.

Oscar Alfaro reemplaza a Sánchez Parra. Se reunirá con el sindicato para motivar al personal a dar mejor atención.

 

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero

Al tomar posesión esta semana como nuevo director del Hospital Regional de Palenque, el cirujano Oscar Alfaro Zebadua indicó que una de sus prioridades será el convocar a médicos, enfermeras y demás personal de ese nosocomio a incrementar la calidad del servicio, pero particularmente la calidez humana para con los más humildes, pues esa es una demanda de la población.

El nuevo director reconoció a su antecesor, el doctor Sánchez Parra, del que dijo “transformó el hospital en una unidad moderna, bien equipada y con más médicos”, recordó que su servicio social lo realizó precisamente en este hospital y “en ese tiempo era un lugar que apestaba, todo sucio y con la imagen de que estaba saqueado. No había los elementos para trabajar decorosamente. Ahora es un lugar limpio, lleno de luz y funcional”.

Por otra parte comentó que la nueva directiva del sindicato “es gente con buena intención de colaborar para hacer un mejor trabajo”, por lo que en breve se reunirá con ellos a efecto de poder determinar acciones que promuevan una mejor atención a los pacientes. “No creo en los castigos, sino más bien en los estímulos. Vamos a reconocer a quienes estén haciendo bien su trabajo, a quienes tienen empeño en dar su mejor esfuerzo”, anticipó.

Reconoció que hay quejas contra médicos y otro personal por la desatención al paciente o la prepotencia con que luego tratan a la gente, por ello aseguró que esa actitud debe cambiar y en el caso del rezago quirúrgico, se dijo dispuesto a apoyar con las cirugías pendientes para que disminuya.

“Aquí tenemos el deber de sacar el trabajo, sin importar cargo o nivel, es un trabajo de equipo y nos tenemos que apoyar entre todos porque la demanda siempre está superando la capacidad resolutiva de este hospital donde atendemos a gente de todos los municipios de la región. Tenemos que ser sensibles a su preocupación y dolor”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s