Inicia operativo de reforzamiento contra el dengue en la zona selva

A la fecha se han detectado 68 casos, la mitad de ellos en Benemérito de las Américas.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Al dar el banderazo de arranque del operativo de reforzamiento contra el dengue en la zona Selva, el jefe de la jurisdicción Sanitaria, Antonio Llaca Aguilar, reveló durante lo que va de este año se han detectado 68 casos de dengue, la mitad de los cuales se ubicaron en el fronterizo municipio de Benemérito de las Américas.

Ante los presidentes municipales de Salto de Agua, La Libertad y los representantes de Palenque y Catazajá, así como el delegado de gobierno y otras autoridades, Llaca Aguilar reconoció que “el dengue sigue siendo un problema de salud pública, a pesar de todas las estrategias utilizadas para mitigar el impacto en la región”.

Informó que desde el inicio de este año, hasta la semana epidemiológica 41, la institución a su cargo ha tomado un total de 321 muestras serológicas, de las cuales resultaron positivas al dengue 68.

Detalló que Benemérito de las Américas arrojó 35 casos, La Libertad 3 casos, Tumbalá 5 casos, Yajalón 3 casos, Palenque 8 casos, Salto de Agua 4 casos, Sabanilla 2 casos, Tila 4 casos, Marqués de Comillas 2 casos, y Catazajá otros dos casos.

Detalló que para esta campaña en contra del dengue cuentan con 83 elementos operativos, 6 motomochilas, 5 máquinas pesadas y varios vehículos que estarán fumigando, así como una avioneta fumigadora, a la cual también le dieron el banderazo de arranque en el aeropuerto local.

Sostuvo que se han realizado actividades de control larvario y la nebulización de 5 mil 960 hectáreas con rociado intra y peridomiciliario en los municipios de Benemérito, Tumbalá, Yajalón, Palenque, Salto de Agua y Catazajá.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s