Un éxito el canje de armas por lap-tops en la Zona Selva

En Palenque se han colectado más de 57 armas; en Benemérito ya suman más de 62

 

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

La campaña de canje de armas de fuego por computadoras tipo Lap-top ha tenido un gran éxito en la zona Selva, en los primeros 3 días de recolección, en los que hasta el momento se han recibido más de 119 armas cortas y largas, de diversos calibres. Más de 57 armas en Palenque y más de 62 en Benemérito de las Américas.

Así lo dieron a conocer autoridades de los 3 niveles de gobierno que participan en los punto de canje establecidos en ambos municipios, los cuales coincidieron en señalar que esta campaña está teniendo mayores resultados que la anterior en la que las armas eran canjeadas por televisores, pues en tres días se ha duplicado el numero de armas entregadas por los particulares.

Sin duda ha sido una gran idea del gobernador Juan Sabines el canjear las armas de fuego por computadoras, señaló el director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Palenque, Héctor Luna Davy, quien reconoció el impacto que estos resultados van a tener en incrementar la seguridad al estimular el desarme voluntario por parte de la población civil.

“Muchas personas consideran que es de mayor utilidad tener una computadora en su casa que una pistola o escopeta, sobretodo si tiene hijos en edad escolar”, puntualizó el comandante de la policía estatal preventiva destacado en Benemérito de las Américas, municipio colindante con el Petén guatemalteco, donde es fácil y económico conseguir armas.

El director de seguridad pública en Palenque indicó que ha habido una buena coordinación por parte de la SEDENA, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Especializada y la Policía Municipal para desarrollar esta campaña de manera conjunta en los dos puestos de recolección establecidos en este municipio: en los bajos del palacio municipal y en el parque de la colonia Pakal-Ná.

Indicó que el ayuntamiento respalda totalmente esta estrategia del gobernador y que además del apoyo logístico, el municipio está entregando playeras estampadas con publicidad de la campaña de desarme y en el caso de quienes llegan a entregar cartuchos útiles de cualquier calibre, les entregan a cambio una despensa, también aportada por el ayuntamiento.

Para finalizar, Luna Davy hizo un llamado a quienes tengan armas a canjearlas de inmediato, pues la campaña sólo durará esta semana y hay muchos interesados en obtener las computadoras, las cuales tienen un valor económico estimado entre 6mil 500 y 7 mil pesos, pues son de conocida marca y con un buen desempeño.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s