“Los de la CFE son unos abusivos”: Senadora María Elena Orantes

“Los chiapanecos ya no debemos soportar sus abusos”, señala a “Fuerza Ciudadana” y “Dos Valles Valientes”.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Tras asegurar que “los de la Comisión Federal de Electricidad son unos abusivos” y exhortar a que “los chiapanecos ya no debemos soportar sus abusos”, la senadora María Elena Orantes recibió las propuestas de los dirigentes de “Fuerza Ciudadana” y “Dos Valles Valientes”, organizaciones que se han significado en la región por su movimiento a favor de una tarifa justa y en contra de los abusos de la paraestatal.

Al término de su quinto informe legislativo en esta ciudad, realizado ayer jueves con lleno total del auditorio municipal, la senadora recibió el pliego petitorio de manos de Juan de Dios Lastra Ramos, en el que le plantean 4 propuestas para evitar los abusos de la CFE, tras recordarle que en esta ciudad ya son 3 movilizaciones populares las que se han registrado, sin obtener respuesta alguna por parte de la paraestatal.

Tras asegurarles su apoyo para desde el senado atender sus demandas, María Elena Orantes sostuvo: “Yo soy una mujer que cree que los chiapanecos ya no debemos tolerar el abuso injustificado a quienes además producimos energía eléctrica. Habrá oportunidad en años venideros de poder abanderar con más fuerza esta causa”, adelantó.

“Habremos de decirle a la CFE que somos capaces de poder  operar las presas si no pueden ellos garantizarnos una tarifa justa, petición que desde el Senado de la República hemos hecho infinidad de veces. Cierto son un monstro de monopolio, pero también los chiapanecos somos muchos y ya no aguantamos el pago excesivo y abusivo de las tarifas de la CFE”.

“Soy la primera en reclamar esta situación, pues estamos trabajando por introducir en las comunidades redes de electrificación, y después no sabemos ni cómo pagar la alta facturación”, puntualizó ante los dirigentes de “Fuerza Ciudadana”, quienes le aseguraron que no aceptarán el cambio de medidores digitales, demandaron que los medidores sean avalados por la SECOFI, que haya igual tarifa que en Tabasco, donde es menor pese a que las condiciones climáticas son las mismas, y concluyeron afirmando que no están de acuerdo con la construcción de una nueva presa en Chiapas, “por los chiapanecos no tenemos ningún beneficio por parte de la paraestatal.

Previamente la senadora había fustigado el “gasolinazo”, al criticar la falta de sensibilidad del presidente Calderón “pues estamos en medio de la peor de las crisis”, por ajustar la gasolina a los precios internacionales y propuso que su ex-secretario de economía, Cordero,” ahora que ande en campaña, que nos enseñe cómo se puede vivir al mes con 6 mil pesos”.

También, al referirse al próximo proceso electoral, reafirmó que el PRI está dispuesto en Chiapas a coaligarse con el PVEM y el Panal: “Bienvenidos, pero a la cabeza deberá estar el PRI porque es el que tiene la experiencia y el mayor capital. Los aceptamos de socios, pero nosotros, como en los negocios, somos los mayoritarios”, acotó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s