3 mil 586 los beneficiarios del programa “Hábitat” en Palenque durante el 2011

Inversión total de 2 mil millones 200 mil pesos. Mezcla de recursos al 50% Federación y ayuntamiento.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Un total de 3 mil 586 beneficiarios del programa “Hábitat”, en este municipio, se registraron en lo que va del año, con una inversión total de 2 mil millones 200 mil pesos, de los cuales la Federación aportó el 50 por ciento e igual cantidad el ayuntamiento.

 Así lo informó Erick de los Santos López, Enlace Regional de SEDESOL federal, durante la clausura de las acciones sociales de cursos y campañas, celebrado en el salón de usos múltiples del parque de feria de esta ciudad, en la que junto con el edil, Carlos Morelos Rodríguez, y la presidenta del DIF Municipal, Julieta Teresa Carmona Morales, dieron por clausuradas las actividades que de dicho programa.

 Se ha notado el trabajo que realiza, observó el munícipe, quien afirmó que esto es muestra de las acciones sociales que impulsa el gobierno municipal de Palenque, a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Por su parte, ante el delegado regional del gobierno del estado, Ariel Requena Meza, el tesorero municipal, Pedro Enrique Morales, y regidores, la presidenta del DIF, Julieta Teresa Carmona, señaló que en esta ocasión la inversión fue bipartita, el 50 por ciento lo aportó el municipio y el otro 50 por ciento el gobierno federal, haciendo un total de dos 2 millones 200 mil pesos, con los cuales se llevaron a cabo cursos de capacitación, campañas de salud, talleres y equipamiento.

 Los funcionarios en un acto simbólico entregaron ayudas funcionales a personas con discapacidad, como: lentes, bastones, muletas, andaderas y sillas de rueda. También los resultados de las campañas prevención del cáncer cervicouterino y de cáncer prostático.

Además constataron los resultados de los talleres de cultora de belleza, corte y confección, artesanía, repostería.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s