Delegado regional de SEDEPAS aclara que es un programa de la SEGOB y pide paciencia

Los ex-empleados demandaron se les pague de inmediato su adeudo

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Ante el delegado regional de la SEDEPAS, Santiago Roque Salazar,  alrededor de 34 ex-empleados por contrato que atendieron los módulos instalados en esta región para obtener la Cédula de Identidad Infantil demandaron el pago de su última quincena, pues pasa el tiempo y no saben hasta cuando la recibirán.

El delegado les aclaró que si bien su dependencia en el estado aportó la coordinación para la logística es un programa federal que maneja la SEGOB y por lo tanto el presupuesto para este programa lo maneja la federación por lo que no está dentro de su presupuesto el pago de dichos trabajadores, lo cuales concluyeron su contrato de dos meses el pasado 30 de agosto.

Indicó que ha solicitado se atienda este problema ante sus instancias superiores, pero lo único que le han informado es que “está en trámite”, pero no le han dado alguna fecha para el pago, lo que tiene muy molestos a los ex-empleados pues contaban con ese dinero para sus necesidades y compromisos económicos.

“Necesitamos que nos terminen de pagar pues nosotros cumplimos sobradamente porque aunque terminó el programa nosotros, para cumplir con las metas, trabajamos una semana más sin pago, como una colaboración. Le pedimos al gobernador Sabines intervenga para que se nos pague, son 2 mil 500 pesos que se debe a cada uno de nosotros por concepto de la última quincena”, demandaron.

“Lo peor es que no sabemos cuando nos pagarán, no nos dan ni siquiera una fecha y tampoco sabemos a quien exactamente dirigirnos, pues no sabemos quién resulta entonces nuestro jefe inmediato. En Sedepas nos dicen que ellos solo coordinaron, pero que el programa es de la Secretaría de Gobernación Federal”, explicaron.

Señalaron que este programa desde el principio mostró signos de desorganización, pues no fueron dos días de curso, como les dijeron, sino una semana, y las máquinas con que realizaron el registro no venían funcionando adecuadamente y hubo que solucionar este problema. Nos pagaron la primera quincena cuando ya llevábamos 3 quincenas trabajando. Confiamos en ellos y ahora no nos pagan”, apuntaron.

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