Emplazan a comerciantes a retirar su mercancía de las banquetas

Comerciantes de la Allende ponen en peligro a los transeúntes con su vendimia.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Las autoridades municipales emplazaron a los comerciantes del centro de esta ciudad, principalmente los de la calle Allende a retirar la mercancía que exhiben fuera de sus establecimientos ya que invaden las banquetas y ponen en peligro a los transeúntes. De no hacerlo se les aplicará el reglamento y las sanciones correspondientes.

Así se lo hicieron saber durante una reunión a la fueron convocados los  comerciantes que se encuentran situados en la calle Allende realizada en la sala de cabildo del Ayuntamiento Municipal de Palenque, en la que participaron el Secretario Municipal, Miguel Ángel Gómez Chacón, José Junco López, director de Vialidad Municipal, y Héctor Luna Davy, director de Seguridad Publica Municipal.

Señalaron que el objetivo es el de ir contrarrestando los problemas que actualmente se presentan en las diferentes calles y avenidas de la ciudad en cuestión de vialidad, y dialogaron con los comerciantes sobre los diferentes problemas existente, entre ellos los productos que actualmente se exhiben sobre las banquetas.

Los funcionarios explicaron que lo importante es proteger la integridad de los peatones que transitan a diario sobre esta calle, pues las banquetas son ocupadas con la mercancía que los comerciantes exhiben, obligando a las personas a caminar sobre el arroyo vehicular, algunos de ellos también se ubican en las aceras arriesgándose a ser atropellados por algún vehículo.

En base a esta reunión la Dirección de Vialidad Municipal, les dio de plazo cinco días para que los productos sean introducidos al interior de sus locales, dejando libres las banquetas, para que el peatón pueda trasladarse libremente, de lo contrario, se aplicaran las sanciones correspondientes, advirtieron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s