Prolongan en Palenque campaña “Por un Chiapas sin armas”

Hasta el 15 de noviembre seguirán canjeando armas por laptops. A la fecha han entregado 237 computadoras.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Debido a la buena respuesta de la ciudadanía a la campaña “Por un Chiapas sin Armas”, que a la fecha ha canjeado 237 computadoras laptop por igual número de armas de fuego, cortas y largas, de diversos calibres, se ha prolongado y hasta el próximo 15 de noviembre se concluirá en este municipio.

Así lo dio a conocer el director de seguridad pública municipal, Héctor Luna Davy, quien destacó la iniciativa del gobernador Juan Sabines y explicó que “en el inicio de la campaña solo se preveía canjear 100 computadoras por armas, pero al ver la amplia participación de la gente, en total se habrán entregado 350 computadoras al finalizar la campaña”. Los equipos se encuentran ya en el municipio.

El propósito fundamental es el tener un Chiapas más seguro y está contribuyendo fuertemente a retirar armas sin registro y permisos que pueden ser utilizadas por la delincuencia o que pueden ser causa de accidentes fatales en los hogares, argumentó Héctor Luna.

Pero, además –indicó el funcionario- con la iniciativa del gobernador, se contribuye también a la educación, pues es una manera accesible de que los padres de familia puedan dotar a sus hijos estudiantes de un equipo de cómputo, indispensable para sus tareas e investigaciones”, observó, tras destacar la buena coordinación de las distintas corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno en los dos módulos que se instalaron en esta ciudad para éste propósito.

Dentro de las 237 armas colectadas a la fecha, detalló que se encuentran escopetas de varios calibres, rifles –en su mayoría calibre .22-, y pistolas de calibre .22, .25, .38 y .45. “Seguimos invitando a la población a participar en este programa. Es de mayor utilidad tener una computadora en casa que un arma de fuego”, advirtió Luna Davy.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario