Celebran en Salto de Agua boda colectiva más de 400 parejas

Gracias a la gestión del alcalde y su esposa, cientos de familias se formalizaron

Salto de Agua, Chiapas

Enrique Romero

Con la participación de Elizabeth Astorga Macías, directora del DIF estatal; Flor de María Coello Trejo, directora estatal del registro civil, y del presidente municipal de Salto de Agua, Agustín Peñate López, este fin de semana la cabecera municipal fue el escenario de la boda colectiva más grande registrada en la región, en la que un total de 421 parejas regularizaron ante la ley sus uniones matrimoniales.

El evento fue posible gracias al trabajo conjunto del sistema DIF municipal, el Ayuntamiento y el gobierno del estado a través del registro civil, para que estas parejas y familias en muchos casos hoy cuenten además de sus documentos oficiales, con la certeza jurídica que los ampara en matrimonio.

Peñate López, resaltó su satisfacción: “es un día especial y por primera vez Salto de Agua se celebra un evento de tal magnitud, en las que más de 400 parejas se unieron formalmente para regularizar su situación matrimonial y así se dan ellos mismos la oportunidad. Por ello el Ayuntamiento, con el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, hizo posible que este vinculo matrimonial sea un hecho y que esto les ayude a seguir firmes cada día ante las circunstancias de la vida”.

Por su parte, la directora estatal del registro civil, Flor de María Coello Trejo, explicó que desde hace seis meses el munícipe y su esposa realizaron la solicitud ante el DIF estatal para celebrar las bodas colectivas y que “no hay mejor forma de acabar con muchos problemas sociales como vandalismo, violencia y otros mas, sino uniendo a las familias que unidas, se fortalecen ellas mismas”, señaló.

Fue la boda colectiva más grande registrada en la región

Indicó que el registro civil tiene otros programas como el registro de los niños y en Salto de Agua, que es uno de los municipios que esta considerado entre uno de los municipios con menores índices de desarrollo humano, el registro de nacimiento de los niños es gratuito, aunque también esto contempla a los adultos mayores de la tercera edad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s