Alumnos demandan destitución del coordinador del Centro Maya de la UNACH

Argumentan que los ponen a realizar trabajos que no están  dentro de su obligación de estudiantes.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Un grupo de unos 50 alumnos del Centro Maya de Estudios Agropecuarios de la UNICACH, ubicado en Catazajá, bloqueó el acceso principal de este centro para demandar la destitución del coordinador general del plantel, Roberto Sosa Rincón, a quien acusan, junto con otros catedráticos, de someter a los alumnos a tareas que “nada tienen que ver con la formación académica”.

Con mantas en las que enuncian sus demandas y con el apoyo de algunos padres de familia, realizaron el plantón en el que expusieron que recientemente enviaron un escrito al rector de la UNACH, Jaime Vals, donde solicitan su destitución por “el abuso de poder” que realiza al encomendarle tareas de limpieza y mantenimiento que son ajenas a su formación universitaria.

Señalaron que debido a ello, los que enviaron el documento al rector han sido objeto de una campaña de amenazas e intimidaciones para que se retracten. La alumna Delfina Vázquez Arcos denunció que le obligaron a firmar un documento en el que solicita la permanencia del coordinador, mismo que signó por el temor a ser reprobada. Otros alumnos refirieron quejas similares.

Señalaron que permanecerán indefinidamente en el plantón hasta lograr la destitución de Sosa Rincón, junto con los docentes, Rafael Pimentel Segura, Sebastián Gómez Salas, Andrés Ventura Jiménez, Epifanía Lozano López, José Aguirre Gutiérrez, Benjamín Bautista Reyes, y Arely Gálvez Bautista. Cabe señalar que el Centro Maya tiene 207 alumnos y solo unos 50 se encuentran en rebeldía. Aducen los manifestantes que el resto de sus compañeros no participa por temor a las represalias.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s