Denuncian que delegado de Coneculta despojó a los jóvenes de la “Casa de la Cultura”

La tiene rentada a una pseudo-clinica médica en detrimento de las actividades culturales de niños y jóvenes.

La Casa de la Cultura convertida en una pseudo-clínica desde hace meses

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Padres de familia de niños y jóvenes que asisten a talleres de la Casa de la Cultura “Fray Pedro Lorenzo de la Nada”, denunciaron que el delegado regional de CONECULTA, José María Álvarez, ha despojado de ese espacio cultural a sus hijos, pues desde hace más de 3 meses el local es ocupado por una pseudo-clínica médica, a la que aparentemente rentó el espacio en detrimento de las actividades culturales de sus hijos.

Efectivamente, desde hace aproximadamente 3 meses, las instalaciones de la Casa de la Cultura, están ocupadas por la autodenominada “Campaña Internacional de Medicina Celular que en el espacio donde se daban diversos talleres instaló provisionales consultorios, divididos por mamparas, donde atiende al público, supuestamente con tecnología “de punta” y con especialistas extranjeros, mientras que los jóvenes y niños que acuden a los talleres tienen que usar la azotea, al aire libre, para sus prácticas.

La cultura el funcionario se la pasó "por el arco del triunfo"...

“Cuando supimos que Chema Álvarez, que nunca ha estado relacionado con la actividad cultural, estaría a cargo de la Casa de la Cultura, supusimos que esto afectaría el trabajo que ahí se venía desarrollando por el profesor Román López, quien sin cargo sigue trabajando a favor de la cultura”, explicaron los padres de familia.

“Don Chema casi no llega a trabajar y pues si el gobierno le quiere regalar su salario pues que lo hagan, en lo que no estamos de acuerdo es en que haya despojado de este espacio a nuestro hijos para meter algo que no está relacionado con la cultura y por lo cual recibe, según sabemos, una renta mensual de 40 mil pesos, que no sabemos si van a parar directo a sus bolsillos”, apuntaron.

Por otra parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, Antonio Llaca Aguilar, confirmó a este medio que mucha gente se ha quejado de los “servicios médicos” de la improvisada clínica y que su dependencia ya tomó cartas en el asunto pues carecen de los permisos sanitarios correspondientes, por lo que en breve terminarán las actividades de la pseudo “campaña internacional de medicina celular”, a la que muchos de los que han acudido no dudan de calificar como “un fraude” mediante el cual les han quitado varios miles de pesos.

Pedimos la intervención del gobernador para que “La Casa de la Cultura” siga siendo un espacio cultural de la población y se investigue en qué condiciones y con qué autorización o facultades Chema Álvarez cedió este espacio a este grupo de personas que ni de Palenque son y que realizan una actividad lucrativa, irregular y fraudulenta”, demandaron los padres de familia.

Anuncios

1 comentario

  1. ASUNTOS QUE VAN MAS ALLA DE LA IGNORANCIA…. ENVIDIA Y PERSECUCION….(caso casa de la cultura) LA MEDICINA HOLISTICA ESTA TRANSFORMANDO LA SALUD EN EUROPA Y EE UU. Visto desde afuera y parcializado….nadie entendería que la prevenciòn y promoción de la salud (en manos de mèdicos graduados) también es cultura. QUIENES QUIEREN MAS DE LO MISMO ; que entren a internet y busquen : DENUNCIA ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR GENOCIDIO Y OTROS CRIMINIES CONTRA LA HUMANIDAD…luego de leer esta información y hacer una corta reflexión, debemos concluir que:nuestros pueblos necesitan tanta CULTURA en salud, como los niños privilegiados motivacion por el arte.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s