Destituyen a director de primaria

Padres de familias lo acusan de prepotencia, malos manejos de fondos, exigen investigación

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

El director de la escuela primaria “Tierra y Libertad”, del ejido La Cascada,  municipio de Palenque, Belzai Domingo Díaz Soto, fue destituido del cargo por presuntas anomalías que se registran desde el año pasado. También cuatro maestros serán removidos de la escuela por su presunta complicidad con Díaz Soto.

En las instalaciones de la escuela antes citada se efectuó una reunión de trabajo a donde asistieron, Dover Rodríguez Figueroa, jefe se sector 15, Jorge Luis Yánez Aguilar, jurídico de educación primaria de la Secretaría de Educación y Ennio Ojeda Morales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El punto principal de los padres de familia fue la destitución inmediata del director Belzai Domingo Díaz Soto y los educadores Juan Carlos Alegría, Oscar Cruz Pérez, Emilio Moreno Gutiérrez y José Gildardo Ovando.

En los diversos escritos que han girado los padres de familias a las autoridades educativas, acusan prepotencia, malos manejos de fondos económicos de programas educativos, ineptitud en los trámites en beneficio de la escuela y desorganización en el interior de la misma, por parte de Belzai Domingo Díaz.

De igual forma solicitan auditoria de los recursos que manejó el educador del Programa Escuela de Calidad, que se otorgó a beneficio de la institución con el cual se iba a construir un comedor que quedó a medias  sin piso y a medio techar, el cual con recursos de los padres de familias se termino la obra.

El agente municipal de la comunidad, Alejandro Sánchez López, señaló que no solo exigen la remoción del director de la escuela y los maestros, sino también que se investigue el manejo de los recursos de la escuela.

Advirtieron a las autoridades de educación fijarse en la designación del nuevo director de la escuela, toda vez que se menciona que podría llegar a ocupar este puesto la ex directora de la escuela Cultura Maya, Guillermina Canche, quien también tuvo un problema de este tipo en esa institución.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s