Polémica entre volqueteros por la obra del aeropuerto de Palenque.

Cuatro uniones tienen el contrato pero una nueva también quiere su parte. Que la dirigente de CTM tiene engañados a los inconformes.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

El acarreo de material a la obra de la construcción del nuevo aeropuerto de Palenque está siendo la manzana de la discordia de los volqueteros de la zona, donde 4 uniones de volqueteros tienen desde el inicio contrato pero una recién surgida unión exige también trabajo, y para ello ayer bloquearon temporalmente con camiones el primer cuadro de esta ciudad, con el apoyo de la dirigente estatal de la CTM, María de Jesús Olvera Mejía, quien pretende desconocer a las otras 4 uniones.

Poco antes de la manifestación de los volqueteros inconformes, que pertenecen a la nueva sección 164 del sindicato “Guadalupanos de Chiapas”, que encabeza Everardo Murrieta, los dirigentes de las secciones cetemistas 133, 26, 141 y 163, en rueda de prensa afirmaron: “Somos cetemistas de hace décadas, y ahora viene esta señora (María de Jesús Olvera) a tratar de desestabilizarnos, cuando que desde el inicio de la obra a nosotros nos dieron el contrato y muchos de los que ahora piden trabajo en esa nueva sección lo tenían con nosotros, pero no quisieron sujetarse a la normativa nuestra y se fueron. Si quieren regresar, adelante, pero sujetos a lo que manda la mayoría”, apuntaron.

Tras reconocer que  “el gobierno de Sabines se preocupó por la zona norte de Chiapas y por generar empleo y desarrollo con la construcción de aeropuerto”, uno de los dirigentes Juan López Sosa, indicó que las 4 uniones están cumpliendo a cabalidad su contrato con la compañía constructora y que si entran también camiones de Tabasco –como acusan los de la sección 164- es debido a que “en el transporte tenemos acuerdos interregionales, y no hay la cantidad de piedra necesaria, por lo que se vio obligada la empresa a traer piedra de Tabasco y existe el acuerdo de que cuando el material se trae de otro estado, el 50 por ciento del acarreo lo hacemos nosotros y el 50 los de esa entidad”, explicó.

Por su parte, los volqueteros de la sección 164, conforme lo acordaron en la visita que realizó la dirigente cetemista estatal a esta ciudad, el pasado fin de semana, alrededor de las 13:30 horas se plantaron con sus camiones frente a palacio municipal y bloquearon por cerca de una hora el primer cuadro de la ciudad, sonando sus cornetas de manera continua. “Sabemos que estamos afectando el turismo, pero no tenemos otra salida, nosotros también queremos trabajo, dijo uno de los dirigentes quien demandó que el gobernador Sabines los atienda, pues la dirigente estatal sostuvo que el secretario de gobierno no les hace caso, ni ninguna otra autoridad.

Previamente López Sosa, a nombre de las 4 uniones originales, enfatizó: “Nosotros tenemos contrato firmado, por eso no entra nadie más, y estamos dando trabajo a otros municipios de la zona. No se dejen engañar la CTM no da concesiones es el gobierno, nosotros ni vendemos ni compramos como hacen ellos. Esta señora dice ser chiapaneca y es de Hidalgo, como lo demuestra esta acta. No se les puede creer. Ricardo Mimiaga es un mentiroso. El que no conoce a Dios a cualquier chocha le besa la trompa”,

Finalmente sostuvo que “si hay algunos camiones con placas de tabasco, pero son de aquí los propietarios, que los compraron allá y se está haciendo el cambio de placas”. Por su parte la unión inconforme adelantó que no van a dejar entrar a camiones con placas de otros estados, hasta que a ellos no les den trabajo también, “porque somos chiapanecos y de Palenque”, apuntaron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s