IFE Palenque sin reportes de promoción política en las escuelas.

En cualquier forma consejeros exhortan a denunciar delitos electorales.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Luego de que insistentes rumores señalaran que algunos padres de familia realizan promoción política de presuntos candidatos o partidos políticos, el IFE indicó que hasta el momento, en la Junta Distrital 01, no tienen reporte alguno sobre el particular, pero exhortó a denunciar posibles delitos electorales ante las instancias correspondientes.

A pregunta expresa, la consejera distrital, Erika Hernández Lugo, indicó que al momento no hay denuncia sobre el particular, pero remarcó que el objetivo principal de los 6 consejeros que integran la Junta Distrital es el de verificar que las próximas elecciones cumplan con los principios que marca el IFE, como son certeza, transparencia y honestidad en todas las etapas del proceso electoral.

Hernández Lugo explicó que “en el caso de que algún padre de familia esté haciendo en las escuelas campaña a favor de algún candidato o partido se puede denunciar ante la FEPADE y el IFE, en la comisión de quejas y denuncias en la que participan los consejeros de la Junta Distrital”, apuntó.

La consejera electoral aseguró que ellos asistirán a los ciudadanos que acudan a reportar anomalías que detecten durante el proceso electoral para que la denuncia sea investigada y en su momento, si procede, sancionada conforme a la ley.

Reconoció que este año electoral será “complicado” porque hay muchos intereses y se dan al mismo tiempo los procesos federales y electorales para renovar los 3 niveles de gobierno, lo que dificulta los acuerdos, las negociaciones y la transparencia, “pero estamos trabajando arduamente para asegurar un proceso digno de los ciudadanos”, sostuvo.

Indicó que el mayor reto es el de integrar en su totalidad las mesas de casillas, que no haya impugnaciones por malos manejos y que se de una jornada electoral de votaciones claras, organizadas y transparentes, que reflejen la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s