Inician obras millonarias para modernizar Salto de Agua

Más de 7.5 mdp invertirán en pavimentación de calles, guarniciones y banquetas y alumbrado público en la cabecera municipal.

Salto de Agua, Chiapas

Enrique Romero

Con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos se inició en la cabecera de este munbicipio norteño la pavimentación de su calle principal, la construcción de guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación del alumbrado público con el objetivo de modernizar el equipamiento urbano de este lugar.

Al inaugurar los trabajos, el edil Agustín Peñate, refirió que dichas obras responden a la petición de los barrios y colonias de la cabecera municipal, con lo que se benefician a más de 5 mil habitantes de este lugar. La  pavimentación de la calle principal, Ferrocarril Vicente Guerrero, se efectuará con concreto hidráulico y se esperan concluir las obras en un plazo no mayor a 5 meses, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Acompañado de miembros del cabildo y directores municipales, Peñate López destacó que la cabecera está también beneficiada con la construcción de su relleno sanitario, en el que se invierten más de 3 millones de pesos, y se espera que el próximo mes de abril se inaugure su primera etapa, además de que en la secundaria técnica estatal se realiza la construcción de aulas, donde  también se invierten recursos municipales.

Sobre la rehabilitación del mercado municipal, iniciada desde el año pasado, explicó que ha habido contratiempos por la reubicación de locatarios “pero ya se les dio solución y este año acordaron apoyar en reubicarse para concluir la obra y en dos o tres meses, ya hay un buen avance”, apuntó.

Agregó que “En Salto de Agua se está trabajando y planeando obras importantes, también para las comunidades, pero necesitamos primero conocer cuál va a ser el presupuesto del que dispondremos para poder planear las obras que se necesitan”, pues recordó que su administración concluye en 8 meses y el presupuesto será proporcional a ese tiempo.

No obstante sostuvo que “daremos continuidad a obras importantes que empezamos el año pasado como la construcción de carreteras” y adelantó que su administración está solicitando recursos a CDI y SEDESOL para drenaje, agua potable y pavimentación de carreteras, obras que son demanda añeja de la población y que espera cumplir antes de dejar el gobierno.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s