Cerca de 12 mil turistas en las ruinas de Palenque durante el pasado “puente”.

“Representan un beneficio económico importante para la región”: Juan Antonio Ferrer.

 

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Tras informar que entre 10 mil y 12 mil visitantes registró la zona arqueológica de Palenque durante el pasado “puente” vacacional, el director de las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, Juan Antonio Ferrer, enfatizó que este incremento representa un importante beneficio económico para la región”.

El funcionario del INAH destacó que solamente el pasado lunes la zona arqueológica de Palenque tuvo la visita de más de 6 mil turistas nacionales y extranjeros y rebasó las cifras obtenidas durante el sábado y domingo pasados.

“Estamos recibiendo al turismo cultural, que nosotros llamamos “de calidad”, proveniente principalmente de los estados del centro del país. Son cifras muy buenas para la economía regional y este mes de febrero esperamos que se supere el registro de las visitas realizadas durante el mismo mes del año pasado. El puente vacacional favorece mucho el lograr esta meta”, puntualizó.

Juan Antonio Ferrer refirió que el pasado mes de enero la zona arqueológica de Palenque tuvo la visita de más de 25 mil personas, cifra similar a la registrada durante el mismo mes del año pasado. Indicó que en estos primeros meses ha habido bastante presencia de turismo nacional, pero también del extranjero, particularmente europeo, sector que se espera que repunte aún más para el próximo mes de marzo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s