Más de 30 mil dosis de diversas vacunas aplicarán en la zona selva

La Jurisdicción Sanitaria dará cobertura a 11  municipios de la región durante la Semana de la Salud.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Un total de 30 mil 350 dosis de diversas vacunas es la meta a aplicar en la población de 11 municipios de la región Selva, durante la “Semana Nacional de la Salud”, a desarrollarse del 25 de febrero próximo al 2 de marzo, en todo el país, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Selva, Antonio Llaca Aguilar.

La Semana de la Salud se realiza a través del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, bajo el lema: “Cuídalos, quiérelos y vacúnalos a tiempo”, y permitirá disminuir, mediante estas acciones preventivas, diversas enfermedades, señaló Llaca Aguilar.

Para el efecto se instalarán diversos puntos de vacunación en lugares estratégicos de la zona Selva a efecto de facilitar a los padres de familia el acceso a las vacunas. En Palenque, se instalarán puestos de vacunación en el Parque Central y el de la colonia Pakal-Ná, así como en el centro de salud urbano, el Hospital General, el DIF municipal y en la colonia Luis Donaldo Colossio.

La meta es aplicar en los 11 municipios que integran la región Selva 22 mil 240 dosis de Sabin, 3 mil 914 de TD, 628 de BCG, mil 207 de BTP, 897 de antirrotavirus, y mil 464 de antineumococo. Detalló que se aplicarán vacunas de tipo antipoliomielíticas, reforzamiento de vacunación permanente, vacunas para iniciar o completar esquemas básicos, y proporcionar Vida Suero Oral y vitaminas a la población infantil y de adultos mayores, todo de manera gratuita.

El jefe jurisdiccional exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación y participar activamente en la Semana Nacional de la Salud.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s