Niña palencana seleccionada de Chiapas por su dibujo en“Salvemos a la Selva Lacandona”

Recibió reconocimiento por parte de la Secretaria Estatal de Medio Ambiente. Las otras dos son de Tuxtla.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

La alumna del 4 grado de la primaria “Niños Héroes” de Palenque, Yaretzi Pérez Ramón, con apenas 8 años de edad, resultó uno de los tres niños chiapanecos seleccionados por su dibujo “Salvemos a la Selva Lacandona” que a nivel nacional organiza Fundación Azteca, por lo que ante sus compañeritos de escuela, profesores y directivos, recibió ayer el reconocimiento y la buena noticia por parte de la Secretaria Estatal de Medio Ambiente e Historia Natural, Lourdes López Moreno.

El dibujo de Yaretzi resultó electo junto con los de Kinari Magdalena Pérez Ramos y Leslie Yazel Vázquez, quienes estudian en Tuxtla Gutiérrez. Las 3 niñas serán las encargadas de recibir en el aeropuerto de Tuxtla a los niños seleccionados de los demás estados del resto del país, quienes tendrán un campamento por una semana en la Selva Lacandona, donde biólogos y otros expertos les mostrarán la rica biodiversidad que guarda, la fragilidad de los ecosistemas, las afectaciones que ha experimentado y la necesidad de preservar el medio ambiente.

Así lo explicó López Moreno, quien detalló que al arribo de los ganadores de todo el país sostendrán una cena con el Gobernador Chiapaneco, Juan Sabines Guerrero, y con el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, quienes convivirán  con los pequeños ganadores antes de que partan al campamento en la selva lacandona.

“Es la octava ocasión que organizamos este evento, indicó la Secretaría de Medio Ambiente, y es una experiencia maravillosa para los niños que van al campamento, pues van sin sus padres, conviven entre ellos, expresan sus inquietudes y conocen de cerca la selva lacandona. Simplemente no son iguales luego del campamento, se les abren nuevas ventanas en su mente”, comentó López Moreno, quien durante su breve visita a Palenque entregó constancias de participación a alumnos con trabajos destacados, tanto en la primaria donde estudia la ganadora, como en el Colegio “El Escriba”·, donde reconoció la participación de los alumnos y el apoyo de sus maestros para entender y preservar el medio ambiente.

La niña ganadora, no solamente asistirá al campamento, indicó la directora de su primaria, sino que también será nuestra embajadora ante el gobernador para llevarle un escrito en el que le solicitamos su apoyo para rehabilitar algunos techos de aulas que están cuarteadas y en muy malas condiciones y que constituyen un riesgo para los pequeños. Estamos seguros que tendremos una buena respuesta. Yaretzi será nuestra gestora”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s