Aplican recortes en delegaciones regionales de dependencias estatales.

Explica el subsecretario que es para no afectar los programas sociales de Sabines. Sin presupuesto para oficinas.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Varias oficinas de delegaciones regionales en esta ciudad han tenido que mudarse por falta de presupuesto para pagar la renta, ello obedece a recortes presupuestales del gobierno del estado, en el último año de este sexenio para poder cumplir con los programas sociales del gobierno de Juan Sabines.

Así lo expuso el subsecretario de gobierno de la región Maya, Gabriel Robles Ballinas al ser cuestionado sobre los recientes cambios de oficina de delegaciones de dependencias estatales en la ciudad, entre ellas la de la SEDECHI, la cual pasó de una casa grande que rentaban al sur de la ciudad, a una mucho más pequeña ubicada en la zona centro.

Y mientras otras delegaciones ya se cambiaron de domicilio a lugares más económicos, otras más se fueron a refugiar a la delegación regional de la Secretaría del Campo. Al parecer, el resto de las  delegaciones que permanecen en el mismo lugar, se encuentran buscando otros espacios.

Juan Gabriel Robles Ballinas, explicó que el recorte en presupuesto hacia las delegaciones, para renta, gasolina y viáticos, se debe a los programas sociales que ha impulsado el gobierno del Estado.

“Hay una derrama económica grande en los programas de gobierno del Estado, entre ellos el de “Amanecer”, que es un acto de justicia social para con las personas de la tercera edad”, indicó.

Dijo que, en razón del último año de gobierno del Sabines, se están haciendo economías presupuestales para que no se pierdan los programas sociales que “son en beneficio de las personas más vulnerables del Estado”.

Adelantó que también habrá cambios en los titulares de las delegaciones locales, “algunos por intereses personales, otros por intereses políticos, pero el trabajo institucional seguirá avanzando en beneficio de la población”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s