Defeccionan dirigentes del MC en el I distrito y se pasan al PVEM

Molestos por la imposición de MEOL afirman que el de “El Güero” es el mejor movimiento incluyente

Los dirigentes municipales se sumaron al PVEM y a su precandidato

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

En rueda de prensa y con la presencia del diputado local verde ecologista, Marvin Riaño Lara, los dirigentes municipales de Movimiento Ciudadano del I distrito electoral encabezados por su delegado y representante ante el IFE en este distrito, Jesús Arrioja Cárdenas, renunciaron masivamente a su partido acusando la imposición como candidata de María Elena Orantes, y anunciaron su incorporación al PVEM y el apoyo a su candidato Manuel Velasco Coello.

“No encontramos equidad en los procesos de selección de candidatos de los partidos de las izquierdas. La inconformidad es notoria porque no somos un partido improvisado que sólo busca las coyunturas políticas. Lo que más nos lastima es que no se respetó a las bases sociales y partidistas. Nos sumamos al mejor proyecto incluyente, el del Verde Ecologista y el de Manuel Velazco”, explicó Arrioja Cárdenas.

Sostuvieron que junto con las dirigencias municipales en este distrito se irán los militantes e incluso dos de los 3 regidores que tiene el MC en el cabildo de Palenque, aunque las regidoras mencionadas no estuvieron presentes ni corroboraron su defección.  Isabel Feria, dirigente de MC en Palenque, señaló que las oficinas del PVEM en este municipio estarán ahora donde se encuentran las de MC “solamente necesitamos pintura verde”, comentó.

Por su parte, Jorge Isaac Lacroix Lastra, regidor del MC indicó que es respetable la posición de los que se van, pero ello no significa que todos los seguirán. Dudó que sus compañeras regidoras hayan cambiado de partido, toda vez que son plurinominales y si se declaran independientes pueden perder la regiduría, pues son representantes del MC, apuntó. También dijo que hay activos en la oficina municipal del MC que deberán ser devueltos a ese instituto pues no son del PVEM.

A la conferencia de prensa, ya acabado el evento, llegó también el diputado local Manuel Sánchez Guzmán, quien recientemente renunció al PRD para incorporarse al PVEM.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s