Padecen por falta de agua en el poblado de Zaragoza de Catazajá.

El ayuntamiento se llevó a reparar una bomba y no la ha regresado. Revanchismo político del edil, denuncian

Al edil no le preocupa dejar sin agua al pueblo

Catazajá, Chiapas

Enrique Romero

Pobladores de la comunidad Zaragoza, de este municipio, denunciaron que tienen semanas sin el abasto suficiente de agua, debido a que de los dos pozos de los que se abastece el sistema de distribución, solo hay una bomba funcionando, ya que la otra se la llevó el ayuntamiento para componerla y siguen sin regresarla, pues hay desinterés y revanchismo político por parte del edil, José Luís Damas Ortíz, alias “El Peluche”.

Ante este medio, denunciaron que debido a que en esa comunidad perdió el edil durante la pasada elección, y de ahí proviene quien fuera su principal contrincante en la contienda electoral, Marcela Avendaño, no reciben la atención adecuada del ayuntamiento en servicios básicos como es el agua, pues actualmente solo suben por la tarde unas horas agua al tanque elevado, del que también demandan se le de mantenimiento, y es insuficiente para el consumo de la población.

Señalaron que la bomba del pozo que está a la entrada del poblado se la llevó el personal del edil desde hace semanas a reparar, y no obstante que prometió que pronto se reinstalaría y no ha sido así. “En estos días de mucho calor el agua de que disponemos es totalmente insuficiente para nuestro consumo, tenemos que acarrearla a mano desde la laguna hasta nuestras casas y todo por la mala fe que “El Peluche” tiene hacia Zaragoza porque no le dimos el voto”, denunciaron amas de casa indignadas.

“Creemos que nos está presionando también para que apoyemos a su esposa doña Fernanda en sus aspiraciones para que se quede en la presidencia municipal, pues ya han dicho que ella será quien quede al frente del gobierno municipal, nos guste o no; pero no vamos a apoyarla porque sabemos que clase de gente son”, aseguraron las vecinas.

Finalmente, pidieron la intervención del gobernador y de la comisión estatal de derechos humanos pues “negarnos el agua o condicionarla por cuestiones políticas, además de inmoral es ilegal y violatorio de los derechos humanos de todos los que vivimos en Zaragoza”, puntualizaron

Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece que desde que entro Jose Luis a la Presidencia lo unico que ha causado es que la gente lo aborrezca, y como usted dice es ilegal que se le quite el agua a la gente y mas por el hecho de ejercer presion para que los ciudadadanos voten por su esposa para ser presidenta de Catazaja, lo que el quiere es que toda su familia este inmiscuida en la politica para hacer con la gente lo que le venga en gana, Todo lo que ha hecho es crear injusticias, volviendo al caso del regidor Nelson Solis Diaz quien lo unico que queria era claridad en los asuntos del municipio, por lo cual fue mandado a golpear por el mismo presidente. Estas injusticias deberian ser enjuiciadas por el mismo Congreso del Estado.

  2. Con la nueva administración verde seguramente no tendremos más caos por la falta de agua. Tienen una super propuesta para captar agua de lluvia y volverla a utilizar http://www.partidoverde.org.mx/pvem/2012/01/partido-verde-exige-al-gdf-invertir-construyendo-presas-para-captar-la-lluvia/


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s