PRD-Chiapas define a Juan Carlos López candidato a la gubernatura

La elección se da en medio de pugnas internas por la designación previa de  María Elena Orantes López

El diputado federal con licencia rindió protesta ante el Consejo Político Estatal

El diputado federal con licencia rindió protesta ante el Consejo Político Estatal

Información de El Universal

Tuxtla Gutiérrez | Domingo 04 de marzo de 2012 Óscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas eligió al diputado federal Juan Carlos López Fernández como abanderado a la gubernatura para los próximos comicios.

La decisión se realiza en paralelo y en medio de pugnas internas por la designación previa de la senadora independiente María Elena Orantes López, quien fue elegida por las dirigencias nacionales del partido del sol azteca, de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo

En sesión de pleno extraordinario del VII Consejo Político Estatal, consejeros del PRD dieron el triunfo de la elección interna con 172 votos a López Fernández, por encima del también legislador federal Ernesto Gutiérrez Villanueva que alcanzó 33 sufragios a favor.

El otro aspirante, Horacio Culebro Borrayas, obtuvo 3 votos, mientras que el apoyo a Orantes López se redujo a 2 sufragios perredistas.

Juan Carlos López Fernández, quien se asume “de izquierda, chiapaneco y amigo de Juan Sabines”, afirmó que su cercanía con el actual gobernador (PRD) no influirá ni a favorn ni en contra en el proceso electoral y los comicios de julio próximo.

El perredista sostuvo que “su candidatura surgió de las manos” del Consejo Político Estatal de su partido la que defenderá, si fuera necesario, en las instancias legales y tribunales, ante la disputa interna que se vive por la designación paralela de Orantes López.

Incluso refirió sus expectativas de triunfo ante la contienda que podría enfrentar contra el aspirante del partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador Manuel Velasco Coello.

“Vamos a competir, creo que los 40 ó 30 puntos, hay experiencias en otras entidades federativas de donde partes de 2 puntos; yo parto de fortalecer un compromiso con la izquierda a través de la conocimiento , la experiencia y la preparación”, subrayó.

La elección interna realizada en un hotel de esta capital, fue precedida de bailes de parachicos, música de marimba y cohetes pirotécnicos.

Prosélitos del aspirante a gobernador le colocaron en el cuello una corona zoque de flores de mayo, en señal de reconocimiento y victoria.

En torno a la disputa interna del PRD y después de que trascendió que el senador Carlos Sotelo García había asumido la delegación estatal de ese partido en Chiapas y la responsabilidad de conducir el proceso electoral, el dirigente estatal Luis Raquel Cal y Mayor Franco, dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación al respecto.

“A esta pretensión le llamo chicanada jurídica…pero sin antes agotar el diálogo, acudiremos a los tribunales locales y federales; estamos tranquilos, nosotros tenemos nuestro Consejo Político Estatal vigente, además del reconocimiento, el apoyo de las bases y de los comités municipales, por encima de dirigencias nacionales”, enfatizó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s