Reunión informativa de dirigentes del Movimiento Progresista;respaldan a MEOL

Asegura el ex-diputado Fernel que no hay más candidato que Orantes López. Se presentan aspirantes a alcaldías.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Encabezados por el ex-diputado federal Fernel Gálvez Rodríguez, unos 50 dirigentes y simpatizantes del Movimiento Progresista, que aglutina al Movimiento Ciudadano, al PRD y al PT, y con la presencia de algunos priísta que se presentaron como “Estructura de María Elena Orantes”, se reunieron en esta ciudad en una “reunión” informativa en la que descalificaron al Consejo Político Estatal y la elección de su candidato, Juan Carlos López Fernández.

Fernel Gálvez explicó a los asistentes, provenientes de los municipios de Salto de Agua, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Catazajá, La Libertad y Palenque, que la ex-senadora fue invitada para representar a las izquierdas en la contienda electoral chiapaneca, “porque es la mejor opción y así lo reflejó la encuesta, apuntó.

En rueda de prensa, desestimó que se haya hecho a un lado a los militantes distinguidos de la izquierda chiapaneca para ser candidatos, como es el caso de Rutilio Escandón, del que dijo ser amigo, “pero dejó de trabajar con las bases y perdió presencia”, explicó. Aunque adelantó que seguramente el otro grupo acudirá a los tribunales para impugnar.

Con la presencia de varios aspirantes a ser candidatos a ediles de sus municipios, a los que explicó los términos de la coalición del PRD con el PT y el MC, en entrevista admitió que en el proceso para seleccionar candidatos sí se prevé darle espacios a los priístas que dejaron su partido para seguir a la senadora con licencia, los cuales aseguró que “son miles”.

Durante la reunión, al exponerse el caso del dirigente municipal del PRD, “que no se quiere sumar al proyecto de AMLO y de Orantes López”, acusaron, Fernel Gálvez pidió a los perredistas de este municipio que formen su propio consejo político municipal porque el actual dirigente “ya no lo es desde que se desconocieron los órganos de dirección que estaban y el senador Carlos Sotelo se hace cargo del PRD en el estado”.

En  la reunión se presentó a Vladimir Balboa Damas, ex- priísta palencano, como “coordinador distrital” de la estructura de campaña de MEOL, y también, como parte de esa estructura y del MC, a un ex-edil priísta, Lucio Lastra Bastar.

A los asistentes se les pidió que al regresar a sus lugares informen que la única candidata de las izquierdas en Chiapas es la senadora Orantes, pues aseguraron que los otros perredistas, fieles al consejo Político Estatal, “están actuando con mucha perversidad para confundir a la militancia”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s