Lourdes López Moreno se despide de los ancianitos de “Amanecer” y presenta a su sucesor.

Contenderá para la diputación federal por el I Distrito. Gustavo Castellanos le sucederá en la SEMAHN.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Emocionada y con lágrimas en los ojos, Lourdes López Moreno, se despidió en Palenque de los ancianitos beneficiarios  del programa “Amanecer”, con los cuales, desde hace 5 años que el gobernador Sabines estableció este apoyo a la tercera edad, ha convivido cada día 15 durante el pago del mismo, en su carácter de secretaria estatal del Medio Ambiente e Historia Natural, con larepresentación del ejecutivo estatal para verificar que se les atienda de manera adecuada.

Luego de ponderar los beneficios sociales y el esfuerzo económico que significa para el gobierno de Sabines el programa “Amanecer”, López Moreno les dijo que dejaría en breve el cargo, pero pronto estaría de nuevo en otra tarea en la cual estaría en mayor contacto con ellos y aprovechó para presentarles a Gustavo Castellanos, hasta el momento su jefe de asesores, como quien sería su sucesor en esa dependencia estatal.

La funcionaria omitió decir que renunciará al gabinete estatal por estar propuesta como candidata a la diputación federal del I Distrito electoral, con cabecera en Palenque, por la alianza que conformarán el PVEM y el PRI, información dada a conocer previamente en los medios.

De igual forma, ante los beneficiarios del programa “Amanecer”, adelantó que el hasta ahora coordinador de delegaciones de su dependencia, Jaime Ramírez Maza, se hará cargo de la subsecretaría de gobierno de esta región Maya, en reemplazo de Gabriel Robles Ballinas.

Se espera que el funcionario, rinda hoy protesta al cargo en la capital del estado, y la próxima semana comience sus funciones en esta región. Ramírez Maza, perredista de viejo cuño, fue dirigente estatal del Sol Azteca, candidato a diputado federal por este distrito, coordinador de asesores del Secretario General de Gobierno y es un convencido del proyecto de AMLO con el que mantiene cercanía.

En entrevista, López Moreno señaló los logros que esta administración estatal ha obtenido en materia de conservación ambiental, tanto en la creación de nuevas leyes, nuevas áreas protegidas, los programas de conservación de especies en peligro de extinción como la tortuga y el manatí, así como la creación de rellenos sanitarios para enfrentar el problema que constituye el manejo de los desechos sólidos en diversas ciudades del estado. Sin embargo reconoció que en materia ambiental hay mucho por realizar “pero dejamos los cimientos sobre los que otras administraciones continuarán esta noble tarea”, apuntó.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario