Toman ex-trabajadores de IRBIO en la zona Selva delegación de la Secretaría del Campo

No se moverán hasta que les paguen unos 3 mpd que les adeudan de salarios desde hace más de un año. Trabajadores retenidos.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Más de 50 ex-trabajadores de los viveros del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos (IRBIO) de la zona selva tomaron esta mañana las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría del Campo en demanda del pago de salarios que suman casi 3 millones de pesos y que les adeudan desde hace más de un año.

Desde temprana hora, venidos de Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Salto de Agua, Catazajá y Palenque, los indígenas que prestaron sus servicios en los viveros de esa dependencia, ante la renuncia reciente del delegado regional de la SECAM, José Luis Abarca Cabrera, quien estaba gestionando el pago, y ante la ausencia de alguien responsable del trámite, cerraron el portón de la dependencia y no permitieron la entrada o salida de nadie, salvo los reporteros.

“Estamos hartos de que nos engañen, de esperar que nos paguen lo que honradamente ganamos con el sudor de nuestra frente. Tenemos familias que alimentar, no queremos que nos regalen nada, solo que nos paguen lo que nos deben y no lo hacen, siempre nos traen a las vueltas y ahora hasta dicen que sí nos van a pagar pero que nos van a descontar la mitad de lo que nos adeudan”, expresaron desesperados a los medios de comunicación, varios de ellos acompañados de sus mujeres y sus niños.

“Esta es una manifestación pacífica; ya tiene conocimiento la delegación de gobierno. De aquí no nos movemos hasta que nos paguen y si no recurriremos a medidas más drásticas como el cierre de carreteras”, amenazaron. Informaron que al tomar las oficinas regionales de la SECAM en el interior había ya unos 10 trabajadores de la dependencia, los cuales mantendrán ahí como medida de presión para el pago que demandan.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s