Conforme a usos y costumbres, comunidades deciden que su opción electoral será por el PVEM

Le piden al actual tesorero, luego de asamblea y votación interna, ser su candidato a la alcaldía de Palenque.

La asamblea popular por votación tomó acuerdos en Chancalá

La asamblea popular por votación tomó acuerdos en Chancalá

Palenque, Chiapas

Enrique Romer0.

En la comunidad de Chancalá, de este municipio, de acuerdos a usos y costumbres, y luego de decidirlo por votación en una asamblea popular en la que participaron agentes municipales, comisariados ejidales, presidentes de barrios y colonias, así como representantes de sectores otros sectores,  que su opción electoral será por el Partido Verde Ecologista de México, con Manuel Velasco como su abanderado a la gubernatura.

De igual forma,  pidieron a Pedro Enrique Morales García, actual tesorero municipal, participar por ese partido como candidato a la presidencia municipal de Palenque, luego de que sometieron a votación el perfil de tres personas: Miguel Ángel Gómez Chacón, secretario municipal, con 62 votos; Roberto  Pinto López, director de servicios públicos Municipales, con 163;  y Pedro Enrique Morales García, actual Tesorero Municipal, quien obtuvo 224 votos a su favor, logrando la aprobación y consenso de las autoridades ejidales y diversos representantes municipales, para encabezar lo que ellos llaman una candidatura ciudadana.

Quieren que el actual tesorero sea el candidato del PVEM

Quieren que el actual tesorero sea el candidato del PVEM

Cabe señalar que, conforme a sus usos y costumbres las autoridades representativas de este municipio, se reúnen en una plenaria general en donde analizan y acuerdan a quien le darán su respaldo para contender en las próximas elecciones.  Este método de selección del mejor hombre, dicen, les ha funcionado ya que analizan diferentes perfiles y todos los representantes le dan su apoyo.

“Así llevamos a la Presidencia Municipal a Carlos Morelos y este método nos funciona ya que el pueblo es el que pone al candidato y en las elecciones recibe todo nuestro apoyo, y cuando elegimos así no nos equivocamos. Hoy la invitación se la hacemos a Pedro Enrique Morales García, actual tesorero municipal,  para que de acuerdo a los tiempos que marque el próximo proceso electoral municipal se inscriba y participe en la elección de presidente municipal; nuestro respaldo ya lo tiene”, apuntaron.

Pedro Enrique obtuvo el mayor numero de votos

Pedro Enrique obtuvo el mayor numero de votos

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s