Arrancan en Palenque campañas federales de la coalición Movimiento Progresista

“Dispuestos a caminar juntos. Demos continuidad a las cosas buenas realizadas por Juan Sabines”:  Jesús Zambrano al destacar la reconciliación.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Los candidatos a senadores y disputados federales por Chiapas de la coalición Movimiento Progresista iniciaron en Palenque sus campañas políticas en un evento que contó con la “plana mayor” del perredismo nacional y en el que se destacó la reconciliación y unidad lograda, tras finalizar las diferencias que mantenían los perredistas chiapanecos con la cúpula nacional por la candidatura a la gubernatura.

María Elena Orantes es ya aceptada como la candidata y Juan Carlos López es el candidato a la senaduría por la primera fórmula, tras la reconciliación. “Quisimos arrancar aquí, en el distrito de Juan Carlos López, para dejar claro que estamos dispuestos a caminar juntos; por eso es tan importante este evento”, afirmó Jesús Zambrano, el dirigente nacional, quien estuvo acompañado de la Secretaria general de ese partido, Dolores Padierna; del coordinador del Movimiento progresista y DIA, Manuel Camacho Solís, y del senador Carlos Navarrete.

Sentado junto a María Elena Orantes, a la que reconoció ya no solo como la candidata a la gubernatura, sino como “una amiga con la que debo coordinar esfuerzos y que le debo todo mi respeto y apoyo”, Juan Carlos López afirmó ante la presencia de quienes estuvieron en disputa: “Esta foto enmarca lo que Chiapas espera, la unidad. Me siento honrado que estemos arrancando en la cabecera de mi distrito, en Palenque, y voy a sumarme porque aquí en Chiapas están los votos para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la republica. Vamos a convencer a la gente, vamos a caminar Chiapas”.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, por su parte afirmó: “Es un día histórico en Chiapas porque estamos refrendando la unidad de las fuerzas progresistas. Aquí estamos todos juntos. Demos continuidad a las cosas buenas que ha venido realizando Juan Sabines. Desde Chiapas podemos constituir el cambio verdadero para el país, Andrés Manuel es el candidato y será el presidente que signifique unidad, reconciliación nacional para dar un salto hacia adelante”.

Zambrano resaltó que “hoy ninguna elección está ganada de antemano por nadie, la disputa es real y no nos doblan las encuestas que nos sitúan en un tercer lugar, vamos a trabajar para ganar. Asumamos que nuestros candidatos al senado y a las diputaciones federales (presentes en el evento) serán la columna vertebral de este movimiento que se requiere en Chiapas para sumar esfuerzos y enviar el mensaje de unidad y reconciliación a la sociedad chiapaneca y que entreguen de nuevo su corazón a esta causa”.

De igual forma Zambrano presentó a María Elena Orantes, la candidata, como también  coordinadora general en Chiapas de MORENA, y al diputado Zoe Roblero Aburto, como coordinador de campaña de López Obrador en Chiapas. En el ánimo de reconciliación, hubo el reconocimiento al dirigente estatal del PRD, Luis Raquel Cal y Mayor, aunque sigue desconocido por la dirigencia nacional, y las sus funciones las desarrolla el senador Carlos Sotelo, quien no acudió al evento.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s