BUENA AFLUENCIA TURÍSTICA REGISTRÓ LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

**Más de 40 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa: INAH**

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

El arribo de más de 40 mil visitantes a la zona arqueológica de Palenque durante las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, fue dado a conocer por el director de las zonas arqueológicas de Palenque, Yaxchilán y Bonampak, Juan Antonio Ferrer, quien calificó como muy positiva la afluencia registrada.

El funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia detalló que de ese universo de visitantes a Palenque un 85 por ciento corresponde a turismo nacional, en tanto que el restante 15 por ciento es de extranjeros, en su mayoría europeos. “Se cumplió la política de promoción del turismo nacional instrumentada por el gobierno federal ante los problemas financieros que pasan algunos países de Europa”, comentó.

“El pasado fin de semana la zona arqueológica tuvo lleno total, en su mayoría familias mexicanas venidas del centro y norte del país, apuntó Juan Antonio Ferrer. Han dejado de venir españoles y otros europeos por los problemas económicos de sus países, pero la estrategia de promover el turismo nacional funcionó y fue el que más repuntó en esta temporada”, observó.

Sostuvo que la afluencia turística generó una importante derrama económica en la región, fundamentalmente para los prestadores de servicios turísticos y resaltó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para la organización de las actividades del “Año Maya”, como se le ha denominado al 2012, año en que concluye el calendario maya.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s