Precandidato a la alcaldía renuncia a 14 años de militancia perredista

Enrique Zepeda asegura que en su partido no hay condiciones democráticas para competir. Imposiciones cupulares disfrazadas de encuesta, afirma.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Ante los medios de comunicación, el precandidato a la alcaldía por el PRD, el empresario Enrique Zepeda hizo pública su renuncia a 14 años de militancia en ese partido y denunció que no hay condiciones democráticas para contender pues existe la intención de efectuar imposiciones cupulares, disfrazadas de encuestas, por lo que buscará una alternativa para hacer efectivo su proyecto político.

“Tengo 14 años de participar activamente en el PRD y lo he hecho desde pegar propaganda hasta apoyar a otros candidatos. En la pasada campaña puse a disposición de Andrés Manuel López Obrador 10 equipos de cómputo sin costo alguno, fui el representante de mi partido ante el IFE y me registré como precandidato para poder hacer realidad los ideales de la izquierda en beneficio de mi pueblo”, explicó ante los reporteros durante una rueda de prensa a la que convocó el empresario.

“Están tomando en cuenta a otra gente que no representa nada para participar en la encuesta, como a Roberto Pinto, quien como director de servicios públicos municipales no pudo siquiera resolver el problema de la basura, menos va a poder sacar adelante una administración municipal”, o a un tal Marcos Mayo quien nadie conoce “pero del que su gente dice que tiene la bendición del párroco, la del “Papa Chiapaneco”, y la aprobación de “El Rayo Divino”, indicó al hacer alusión al párroco de Palenque, del que se infiere que propuso a Marcos Mayo, contando con el apoyo de Pío López Obrador, y con el visto bueno de AMLO.

“Me voy del PRD, pero conmigo se van mis ideales y mis proyectos”, señaló luego de aceptar que seguirá “caminando” para lograr la candidatura a la alcaldía por algún partido que le interese su capital político y su proyecto. Lo que sí, afirmó, “no estoy declinando a favor de nadie ni me uniré con algún otro candidato a munícipe. Tampoco aceptaría una candidatura por parte del PAN, que tiene como candidatos a enemigos de Palenque”, indicó refiriéndose a la esposa del excarcelado Alfredo Cruz Guzmán, quien va como candidata panista a la diputación federal por este distrito.

Hasta hace pocos días, y luego de la última visita de la candidata a gobernador por las izquierdas, Maria Elena Orantes, con quien se le vio mucha cercanía, se daba por seguro que Enrique Zepeda sería el candidato a edil por parte del Movimiento Progresista. Hoy echó a la borda 14 años de militancia en ese partido y sugirió que la mano de AMLO está metida para imponer candidatos en el único municipio del país donde tiene propiedad alguna, como es su quinta “La Chingada”, situada en esta ciudad turística, donde vivieron sus padres.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

