Estudiante de Palenque representará a Chiapas en evento nacional

Carlos Pérez competirá en la Olimpiada de las Matemáticas que se realizará en Baja California Sur.

El cabildo le entrego un apoyo

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Carlos Antonio Pérez Rivera será uno de los estudiantes de secundaria que integraran la delegación Chiapas para participar en el Concurso Nacional de Matemáticas a celebrarse los días 3, 4 y 5 de mayo en el estado de Baja California Sur.

Cuenta con 13 años de edad y estudia en el Colegio “El Escriba de Palenque”, en el segundo grado de secundaria. Sus padres son José Antonio Pérez y Mercedes Rivera, los cuales se sienten muy orgullosos de que su hijo que asista representando a la región y al Estado en la fase nacional  y reconocen el apoyo que su profesor de matemáticas, Gregorio Domínguez Salvador, ha dado a su hijo para poder sobresalir en este campo.

Con el propósito de estimular a este estudiante de excepción, el ayuntamiento de Palenque, le otorgó un apoyo económico, que utilizará en sus gastos de viaje a ese estado norteño y el cual le fue entregado por regidores en la sala de cabildo, quienes lo felicitaron por poner el nombre de Palenque en alto y lo exhortaron a ganar prestigio para los niños y jóvenes de Chiapas.

La directora de su escuela, Verónica Torres López, manifestó su beneplácito por la destacada participación de Carlos Pérez: “Nos da prestigio y es parte del esfuerzo del estudiante, de los padres de familias y los docentes”, puntualizó.

Por su parte, el estudiante galardonado comentó: “He estado estudiando mucho, me gustan las matemáticas y practicando le entiendo mucho, he resuelto problemas y me siento contento de poder participar en la fase nacional”. Reconoció que ha contado con todo el apoyo de sus padres y maestros, así como “he ido a practicar a Tuxtla Gutiérrez y me estoy preparando para representar dignamente a mi escuela y a mi Estado en Baja California”, indicó.

Su primera participación para llegar a competir a nivel nacional inició con la fase de zona, realizada el pasado mes de diciembre, en la escuela secundaria federal Benito Juárez García. La fase estatal se efectuó en San Cristóbal de las Casas, en febrero pasado; y la fase pre-nacional, a finales de marzo en Tuxtla Gutiérrez.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s