Prometen apoyo a la educación para niños y niñas Maya-Choles

Los partidos verde y tricolor apuestan por asegurar la educación, sostiene López Moreno

La Libertad, Chiapas.

Enrique Romero

La lucha frontal contra el analfabetismo, es sin duda una acción imprescindible para el progreso de los pueblos y localidades de Chiapas, a fin de asegurar el bienestar común de nuestras generaciones actuales y venideras, aseguró Lourdes López Moreno, candidata a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de   México (PVEM).

Al reunirse con familias del ejido José Ma. Morelos de este municipio, la candidata se comprometió a gestionar recursos que aterricen en la región y beneficien directamente a los niños y niñas maya-choles.

Ahí, padres y madres de familia solicitaron por escrito mantenimientos de aulas, equipamiento tecnológico de bibliotecas y alfabetización permanente para las personas mayores que así lo deseen.

Al respecto, López Moreno, dijo que el tema de la educación en Chiapas poco a poco avanza, luego de que el último censo realizado en la materia revela que en la entidad se ha reducido a 17.8 por ciento del analfabetismo.

“Estamos trabajando en equipo, los partidos verde y tricolor apuestan por asegurar la educación desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria, sin dejar niño o niña alguno que por situaciones económicas se vean obligados a dejar la escuela”, señaló.

Destacó que desde el Congreso de la Unión vigilará que los recursos destinados para esta zona sean los montos adecuados para lograr la cobertura necesaria respecto al padrón de los niños y jóvenes en edad de estudiar.

“No hay otra forma de que esto se logre, sino es con el apoyo y compromiso del próximo presidente de la república, el gobierno estatal, las presidencias municipales y los diputados y senadores que formamos parte de esta contienda” agregó.

La candidata exhortó a los ciudadanos a exigir sus derechos cumpliendo sus obligaciones, depositando su voto de confianza a los abanderados del verde y tricolor en los próximos comicios, para garantizar se lleven a cabo las acciones planteadas a beneficio de los chiapanecos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s