La educación y la juventud, las mejores inversiones en Chiapas: Juan Carlos López Fernández

El candidato a senador se reúne con universitarios en San Cristóbal de las Casas

El candidato al Senado de la República Juan Carlos López Fernández, abanderado del Movimiento Progresista, se reunió en San Cristóbal de las Casas con más de 500 jóvenes universitarios procedentes de diversas instituciones de educación superior de la Región Altos.

En su primer encuentro de este tipo durante su campaña, López Fernández les recordó a los estudiantes que él procede de una familia modesta, misma que gracias al esfuerzo y al sacrificio de todos sus miembros le permitió asistir a la universidad y obtener un título profesional.

“Son ustedes afortunados”, les dijo, “por tener la oportunidad de cursar una carrera e irse fincando un futuro. Aprovéchenla al máximo y denle la gracias a sus familias y a la sociedad por darles la alternativa de la que por desgracia carecen muchos chiapanecos y muchos mexicanos”.

Juan Carlos López, quien fue diputado local de 2007 a 2009 y se desempeña a partir de 2009 como diputado federal, les explicó a los jóvenes, en un lenguaje sencillo, amable y claro, lo que es senador de la República. “Así como los diputados representan a la población de un distrito, que usualmente comprende varios municipios, los senadores de un Estado representan en el Congreso de la Unión a toda la entidad federativa”, explicó.

“En el caso de Chiapas, se eligen 12 diputados federales en otros tantos distritos, en tanto que los senadores son tres, dos del partido que obtiene más votos y el restante del partido que le sigue en sufragios. El número de diputados varía por cada estado según su población, mientras que los senadores son tres en todos los casos, sin importar si son pequeños o grandes o si tienen muchos o pocos habitantes”, detalló.

Al ser cuestionado sobre la utilidad del Senado de la República, el candidato López Fernández respondió que los integrantes de esa Cámara participan junto con los diputados en la elaboración de las leyes, y que específicamente tienen bajo su responsabilidad el análisis y la vigilancia de la política exterior del Estado Mexicano.

“Quiero llevar al Senado las aspiraciones de los jóvenes, sus inquietudes por ser parte de un México mejor, más justo, más equitativo y con mejores oportunidades para todos. No hay mejor inversión hacia el futuro que la que se hace en la educación, desde la prescolar hasta la universitaria. Aspiro a ser el senador de la juventud y de la educación”, concluyó Juan Carlos López.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s