Se compromete Lourdes López Moreno con las propuestas de la niñez del distrito I

“Somos el futuro, pero también presente que quiere garantías, que exige derechos reales” señalaron a la candidata a diputada federal. 

Alexis Soto pidió a la candidata trabajar en favor de la niñez

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

La candidata a diputada federal por el PVEM-PRI, Lourdes López Moreno, se comprometió con la niñez del distrito I a hacer realidad las numerosas propuestas que recibió de los pequeños, durante un convivio en el ecoparque “Aluxes” de esta ciudad, con motivo de celebrar el Día del Niño.

Ahí, al hacer un compendio de lo que la niñez propone a la candidata, el niño Alexis Soto Huard, señaló: “Somos sólo niños y jóvenes, aún sin el derecho a votar, pero con derecho a un mejor futuro, a ser escuchados y a que se nos procuren las mejores condiciones para desarrollarnos y ser los ciudadanos que requieren México y Chiapas”.

Con énfasis, Alexis apuntó: “Somos el futuro, pero también somos presente que quiere garantías, que exige derechos reales y no solo buenas intenciones o posturas demagógicas que nos endulcen los oídos. Queremos compromisos y los queremos hoy. No mañana, no de papel”.

Amayrani Feria planteó propuestas concretas a López Moreno

Por su parte, la niña Amayrani Feria Cicler, propuso que el estado de Chiapas construya sus propias hidroélectricas y las administre para que los chiapanecos puedan tener tarifas justas de energía eléctrica y no como ahora tengamos tarifas altas que los pobres no pueden pagar, al igual que la construcción de más y mejores escuelas y el otorgamiento de más becas; así como mejorar los servicios de salud.

Lulú López Moreno señaló la importancia de escuchar a los niños aunque ellos no votan

Impresionada por la participación inesperadamente madura de los pequeños, López Moreno en tono festivo auguró, “pues parece que ya tenemos aquí a nuestro futuro diputado y a nuestra futura presidenta municipal”.

Ya en tono serio, explicó que hace días convocó a los niños a enviarle sus propuestas, porque “Para mi es importante escucharlos. Los niños dicen la verdad, y sus propuestas dejan ver que los niños de ahora están bien informados y conocen lo que necesitan sus comunidades y colonias, lo que necesitan para desarrollarse, les he oído mejores propuestas que a muchos adultos; y si el voto me favorece, hoy y aquí hago el compromiso con ustedes los niños de trabajar para darles cumplimiento”, ofreció.

Se informó que las 36 mejores propuestas seleccionadas serán premiadas con 3 boletos (un adulto y dos niños) para que el día que deseen visiten el ecoparque “Aluxes”, el cual destacó como un importante esfuerzo de conservación y un atractivo turístico en el que los niños conocen la variada fauna local. Los niños asistentes al convivio, junto con sus padres, realizaron un recorrido al ecoparque, comieron pastel y recibieron juguetes de regalo.

Por la tarde, en el Parque Central, la candidata efectuó un evento masivo en el que cientos de niños recibieron regalos y fueron festejados en su día. Ante ellos, López Moreno también se comprometió como futura legisladora a trabajar a favor de su desarrollo y sus derechos, procurando también la conservación del medio ambiente.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s