Promover el deporte, garantiza vida saludable: López Moreno

Asegura la candidata a diputada federal que apoyará la infraestructura deportiva que requiere el distrito I

Palenque, Chiapas
Enrique Romero

La candidata a la diputación federal por el PVEM-PRI, Lourdes López Moreno, aseguró a jóvenes deportistas de esta región que como legisladora gestionará mayores recursos para infraestructura deportiva en el Distrito I, ya que la actividad deportiva debe ser importante componente de otros rubros prioritarios como la salud.

Promover el deporte en la sociedad, logra que niños y jóvenes ocupen su tiempo de manera sana y a la vez se den cuenta de las habilidades que poseen para alcanzar sus metas, aseguró Lourdes López Moreno.

En reunión con jóvenes deportistas, López Moreno invitó a los asistentes a continuar con la práctica diaria de actividades físicas, luego de que es la única manera de mantener una vida saludable, “hoy en día los tiempos nos exigen involucrarnos desde una manera muy sencilla hasta de forma profesional en tener al cuerpo en movimiento a fin de evitar enfermedades crónicas que pueden cobrarnos incluso con la muerte”.

Estadísticas mundiales informan que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad infantil, aún por arriba de Estados Unidos, quien sigue siendo el primero en términos de obesidad en la población en general (sin embargo, esto no quiere decir nada, ya que casi el 70 por ciento de los mexicanos tienen problemas de sobrepeso, y de estos, un 30 por ciento son obesos).
“La práctica de algún deporte y una buena alimentación son factores primordiales para que nuestros niños y jóvenes crezcan de manera saludable, de ahí mi compromiso de impulsar el deporte en la región”, añadió.
Construcción de espacios adecuados para la práctica deportiva en la zona maya-chol, es una demanda en común, por ello las gestiones a realizar para la búsqueda de recursos etiquetados a este tema estarán dentro de la agenda de trabajo en el Congreso de la Unión.
“En coordinación con cada uno de los ayuntamientos, lograremos resultados que conlleven a consolidar la práctica del deporte en la población infantil y juvenil, involucrando la participación de la sociedad en la toma de decisiones para la mejoría en el tema y así contemplar los recursos a gestionar”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s