Hoy se realiza en Palenque el primer debate entre candidatos a la diputación federal

Es el único de su tipo en todo el país. Por un voto razonado, López Moreno planteará sus propuestas.

Enrique Romero

Palenque, Chiapas

De cara al primer debate que se realiza entre candidatos a diputados federales que el IFE organiza hoy en Palenque, el único de este tipo que se efectúa en todos el país, la candidata del Verde Ecologista, Lourdes Lopez Moreno, indicó que con el objetivo de contribuir a la emisión de un voto razonado en los comicios del próximo 1 de Julio, planteará ante los candidatos opositores, las propuestas que contempla su proyecto, una vez ganada las elecciones, aunque lamentó que de última hora el candidato del Movimiento Progresista, Martín Arellano Jaimes, declinara a participar en el debate, cuando ya había aceptado previamente, aduciendo “compromisos de campaña”.

López Moreno, invitó a la población de los nueve municipios que comprende el distrito 1, a escuchar y analizar las propuestas y planteamientos que expondrá en el debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), este miércoles 13 de junio, en punto de las 20 horas, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión Y Cinematografía (SCHRTyC) con cobertura estatal y Radio Zapata 99.9 F.M. con difusión en toda la región. El debate tendrá verificativo en las instalaciones del CEPROG y el acceso está restringido. Solo los medios acreditados previamente tendrán acceso.

Ya se prepara un gran “Gallo Motorizado” por parte de los simpatizantes de López Moreno para que al concluir el debate recorran las principales calles de la ciudad, encabezados por la candidata del Verde, para culminar la celebración de su segura victoria en el parque central de esta ciudad, informaron los organizadores.

Por otra parte, en gira de trabajo por el municipio de Chilón, la candidata a diputada federal acompañó a Antonio Moreno López, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  refrendando el compromiso con las comunidades indígenas, a fin de que sean tomadas en cuenta las necesidades de la mayoría desde la Cámara de Diputados.

En su discurso, López Moreno destacó la importancia de construir la democracia desde una participación ciudadana, crítica y responsable, para definir el rumbo que tomará el país una vez anunciados los ganadores de todos los niveles de gobierno.

Señaló que está contienda electoral, incluye comicios por demás importantes, luego de que uniendo fuerzas a nivel nacional, la militancia verde-tricolor pretende el triunfo  en la elección del próximo presidente de la república,  además de 6 gobernadores, 583 cargos municipales, diputados y senadores.

Desde las comunidades de Jet-Já y Guadalupe Xaquilá, reconoció la gran labor del IFE para la organización de una elección limpia, legal y transparente, además de disponer todo lo necesario para que los ciudadanos mexicanos puedan votar de manera libre, secreta y en paz.

Mientras tanto, Moreno López, agradeció el respaldo de estas comunidades, a las que aseguró demostrarles que en unidad con el próximo gobernador Manuel Velasco y la candidata a diputada federal, Lourdes López, las acciones desde la presidencia municipal estarán encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los indígenas tzeltales.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s