Ante el abandono en que se encuentra, perredistas de viejo cuño refundarán PRD municipal

No se coordinarán con el comité estatal, solo con el nacional, advierten. Integran una comisión.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Ante el abandono en que se encuentra y que en los hechos está acéfalo y hasta sin oficina, perredistas palencanos de viejo cuño, se reunieron este martes y acordaron refundar el comité municipal del Sol Azteca el cual, aseguran, no ha perdido en este municipio su “voto duro” y hará triunfador a Andrés Manuel López Obrador en próximo 1º  de julio.

Así lo informaron, al término de la reunión que sostuvieron en una conocida cafetería, pues el local que ocupaba el comité municipal, tras el abandono de la última dirigencia, fue rentado paradójicamente al PAN, lo que dijeron constituye una burla al perredismo local.

El llamado “líder moral” de los perredistas, uno de los fundadores de este partido hace 26 años, Hilario García Manuel, explicó que no se pueden quedar de brazos cruzados ante la situación de su instituto político en este municipio y por eso convocaron a otros perredistas para iniciar acciones que reactiven el comité municipal que se encuentra abandonado por su último dirigente, Domingo Landeros, quien no estuvo presente en esta reunión.

Indicaron que no cuentan con recursos por el momento para rentar otra oficina, pero integraron una comisión política que se encargue de la reactivación del comité municipal, en la que además del mismo Hilario García Manuel, se encuentra el ex-diputado local perredista, Francisco Meneses, así como Natividad Rodríguez, quien fuera ya dirigente municipal del Sol Azteca y otros perredistas como Felipe Villareal y Pablo Reyes Capdepont.  También estuvo en la reunión Marcelino Pérez coordinador distrital federal quien dijo que a pesar de las circunstancias “el perredismo sigue y vamos a ganar bien”.

Sostuvieron que ellos apoyan a todos los candidatos del PRD y que después de las elecciones esperarán que su partido emita la convocatoria para reestructurar el comité municipal y poder ellos ser  sus dirigentes estatutarios y proseguir las tareas partidistas con toda normalidad.

También señalaron que se coordinarán por ahora exclusivamente con el Comité Nacional, en tanto no se resuelva políticamente la controversia que el nacional tiene con el comité estatal que preside Luís Raquel Cal y Mayor, a pesar de que jurídicamente ya está reconocido como el dirigente legal del PRD en Chiapas.

Finalmente, tanto Francisco Meneses como Hilario García Manuel, reconocieron que “debido a las circunstancias” ellos migraron primeramente al PAN, donde Francisco Meneses fue candidato albiazul y García Manuel su coordinador de campaña, para posteriormente reinsertarse en el PT, y hoy regresar al PRD, su partido original.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s