Con acto masivo en Chamizal cierra Marcos Mayo su campaña

El candidato del MP estuvo acompañado por “La Nena” Orantes y ante más de 5 mil personas aseguró que todos los candidatos de la Izquierda ganarán.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

En la comunidad de San Martín Chamizal de este municipio, y acompañado de la candidata del Movimiento Progresista a la gubernatura de Chiapas, María Elena Orantes, el candidato de esta coalición a la alcaldía de Palenque, Marcos Mayo, cerró su campaña política ante más de 5 mil personas que acudieron al evento realizado este martes.

En su intervención, Marcos Mayo sostuvo: “Hoy, a los políticos que han vivido del presupuesto público durante años y que han saqueado Palenque, les decimos: No pueden doblar ni acallar a un pueblo que tiene esperanza en un gobierno mejor. Daremos lo mejor de nosotros, para demostrar que podemos construir un gobierno austero”, apuntó.

Ante indígenas ch’oles (etnia a la que pertenece el candidato) y tzeltales, destacó: “Aquí no repartimos lonches, la gente trajo su comida. Aquí no repartimos paraguas. Llegaron porque quieren un cambio verdadero. Nos acompañó nuestra candidata María Elena Orantes. Vamos por la presidencia con Andres Manuel Lopez Obrador Puede más la voluntad que la compra de votos ¡Ganaremos!”

De esta manera, y con la presencia también de Fernel Gálvez, candidato a Senador, Martín Arellano, candidato a la diputación federal por este distrito, así como de Vladimir Balboa, candidato a la diputación local por Palenque, Marcos Mayo concluyó tres semanas de intensa campaña política, en la que visitó más de 280 comunidades, ejidos y rancherías del municipio de Palenque, así cómo más de 30 colonias de la cabecera.

En cada lugar de reunión, Marcos Mayo habló sobre la importancia de defender el voto en las 121 casillas que se establecerán el próximo domingo 1 de julio, en el municipio. Recalcó la necesidad de elegir a los candidatos de la Coalición, puesto que sus propuestas de gobierno ofrecen la oportunidad de crear un municipio sin corrupción, y con la posibilidad de lograr un mejor desarrollo en los sectores agropecuario, ambiental, educativo, económico y social.

En materia de salud, el candidato delPRD-PT-MC planea crear un albergue para los familiares de personas hospitalizadas en el hospital de Palenque, que originalmente fue planeado para atender a 20 mil personas y hoy atiende a más de 80 mil: “Nosotros le apostamos también a la salud. Lamentablemente, en Palenque mueren muchas mujeres por probemas de parto. Los servicios son de mala calidad y no hay una atención integral, por lo que pretendemos comenzar a gestionar los recursos para construir un hospital de tercer nivel, que cuente con todos los servicios, aquí en Palenque”, señaló también Mayo Mendoza.

En cuanto a turismo, MarcosMayo Mendoza recordó que los que visitan la ciudad tienen que ver desde que llegan, el estilo de Palenque, de Chiapas. “Al entrar a nuestra ciudad tienen que notar que la cultura maya vivió en este lugar, por lo que es necesario invertir en infraestructura y en mejorar los servicios básicos de la ciudad”,afirmó. Así mismo, ofreció su apoyo al sector hotelero, restaurantero y a la inciativa privada en general, para facilitar actividades y acciones que disparen su desarrollo.

En materia educativa y social, recalcó la necesidad de dotar de internet a la ciudad, pues “ya no es un lujo, sino una necesidad”. También habló sobre la necesidad de construir una biblioteca pública y mejorar la calidad de las universidades, dotándolas de espacios para la investigación, laboratorios en todas las áreas y espacios dignos de una casa de estudios. Marcos Mayo mencionó también que se debe comenzar a hablar de cultura con los jóvenes, abrir espacios para que se expresen y exploten su creatividad.

Cabe señalar que uno de los puntos fuertes de la propuesta del candidato de la coaliciónPRD– PT – Movimiento Ciudadano, es acercarse a la gente y realizar un diagnóstico, junto con la comunidad, de las carencias, desperfectos y necesidades, para que se lleven a cabo 3 acciones que impacten positivamente y beneficien a cada comunidad en materia de salud, de alimentación, de educación, de turismo, de tecnificación del campo, de mejoramiento de los servicios básicos tanto en la cabecera como en las zonas rurales, en materia cultural y turística.Señalóque es importante que se trabajen los 3 años completos, y no dejar el último año de la administración sin ayudar a la población.

El candidato de las izquierdas para el gobierno municipal de Palenque se ha comprometido, incluso por escrito, a cumplir con las peticiones de los ciudadanos, y ha expresado su obligacion moral de servir al pueblo y de crear un gobierno ciudadano, desde abajo, en donde sea el pueblo quien lleve la batuta y quien reciba los beneficios del trabajo conjunto municipio-sociedad.

Durante su campaña, también ha realizado un enérgico llamado a la ciudadanía a denunciar las irregularidades y corrupción de las instituciones públicas, pues combatir la corrupción en todas sus modalidades, será uno de los trabajos principales durante la administración de Mayo Mendoza, quien dijo que “habrá tolerancia cero para todos aquellos funcionarios públicos que sean detectados cometiendo irregularidades o actos ilegales. A todas esas personas se les hará a un lado y se les castigará conforme a la ley”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s