La Constitución Política Chiapas Siglo XXI debe de ser ejercida en plenitud: Domínguez Priego

Destaca el diputado por Palenque la moderna legislación que tiene el estado.

Enrique Romero

La Constitución Política Chiapas Siglo XXI tiene como principal virtud ser incluyente, buscando siempre el beneficio por igual, pero en particular por los grupos que siempre han sido excluidos, además velar por el respeto de los derechos humanos de todos lo que vivimos en este estado, señaló el Diputado José María Domínguez Priego por el Distrito 9 de Palenque.

Al termino de la celebración del Primer Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Chiapas Siglo XXI el diputado Domínguez Priego fue entrevistado por los principales medios de comunicación en donde dijo que Chiapas necesita de leyes modernas e incluyentes en donde se vean reflejados todos los sectores de la sociedad y que esto se cumple con la actual Constitución.

“Las grandes brechas que se viven en Chiapas se deben de acotar y eso solamente se puede hacer a través de una legislación moderna en donde se viva un Estado de derecho real, vigente y eso sólo puede hacerse a través del respeto de la leyes, que engloban el espíritu de esta Constitución” señaló el legislador de Palenque.

Un punto muy importante de resaltar es el respeto irrestricto de los derechos humanos y con esto la eliminación del arraigo, que en muchas ocasiones se le daba un tinte político, mermando la oportunidad de participar a las clases más desprotegidas en la entidad por miedo a represalias y persecuciones, añadió Domínguez Priego.

La Constitución Política Chiapas Siglo XXI se emitió hace un año y tiene entre sus principales virtudes que  se desapareció en Chiapas la figura del arraigo, la entidad es el primer Estado  en reconocer los 30 artículos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos, la inclusión de los 8 Objetivos del Desarrollo del Milenio, autonomía plena al Consejo Estatal de Derechos Humanos, mayor presupuesto al Poder Judicial. Entre otros.

La leyes deben de guardar un estado actual que garanticen la sana convivencia de los conciudadanos en donde no haya abusos y se garantice el desarrollo pleno de todos los que habitan la geografía Chiapaneca, lo cual se garantiza con  La Constitución Política Chiapas Siglo XXI finalizó el diputado chiapaneco.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s