Candidato del PRI-POCH reconoce el triunfo del Movimiento Progresista en Palenque

  • Demanda a los candidatos del PAN y Verde respetar la voluntad popular y no ejercer presiones ni violencia para cambiar los resultados.

  • “Que las inconformidades sean por la via legal y no tratando de arrebatar por la fuerza lo que no ganaron en las urnas”: López Moreno.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

El candidato del PRI-POCH a la presidencia municipal de Palenque, Enrique Zepeda Sánchez, reconoció el triunfo del candidato del Movimiento Progresista, Marcos Mayo, e hizo un llamado al PAN y al PVEM para que respeten la voluntad popular y no ejerzan presiones ni intimidaciones o violencia a efecto de cambiar los resultados.

En una rueda de prensa en la que estuvo Marcos Mayo, el candidato triunfador en los resultados del PREP, Enrique Zepeda indicó que se debe respetar el voto, por lo que demandó a los actores políticos del PAN (partido que quedó con el segundo lugar de la votación) y al PVEM (con el tercer lugar) que no violenten la voluntad popular, toda vez que indígenas panistas mantienen un cerco sobre el consejo municipal electoral, al cual han intentado acceder por la fuerza.

“Que estos señores entiendan que si en la sesión de cómputo hay que abrir casillas, que se abran para que quede claro el resultado, pero lo que no se vale es que este grupo, que ya ha gobernado 3 veces Palenque, quiera aferrarse al poder y utilice procedimientos intimidatorios para ello. No lo vamos a permitir. No estoy viniendo a venderme con nadie, pero mi proyecto de vida ha sido defender la legalidad y el bienestar del pueblo”, apuntó.

Sobre el tema, en entrevista y por separado, la ganadora virtual a la diputación federal por Palenque, del PVEM-PRI, Lourdes López Moreno, quien obtuvo una hostórica votación de más de 100 mil sufragios, lo que la hace la candidata a legisladora con mayor votación de su partido a nivel nacional, hizo un exhorto a los partidos políticos a encausar sus inconformidades por la vía legal y descalificó que lo que no se gana en las urnas se quiera arrebatar por la fuerza.

López Moreno, pidió madurez política para resolver las diferencias en el marco de derecho y abonando a la estabilidad política y gobernabilidad del distrito. “Los candidatos debemos ya guardar las camisetas partidistas y ponernos la del bienestar de los chiapanecos”, puntualizó.

En la conferencia con Marcos Mayo, el candidato a diputado local por el Movimiento Progresista, Vladimir Balboa Damas, mostró las actas de casilla que asegura le dan el triunfo sobre la candidata del PRI-POCH, Patricia Gómez Marín, por 167 votos de diferencia. “Es una diferencia pequeña, pero en democracia se gana o se pierde por un solo voto y los nuestros los vamos a defender porque el triunfo nuestro es inobjetable e irreversible” aseguró.

Cabe señalar que al termino de la conferencia  de prensa, a Marcos Mayo, quien también recordó a los otros partidos el pacto de civilidad que firmaron y los exhortó a acatarlo, recibió el apoyo  del líder de los volqueteros, Juan López Sosa, quien ofreció  acompañarlo y resguardar su seguridad, para que reciba su constancia de mayoría, con una flotilla de 200 camiones de volteo, ante el temor de desmanes por parte de los panistas que encabeza Alfredo Cruz Guzmán.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s