Marcela Avendaño será la primera mujer en gobernar Catazajá.

Candidata por segunda vez, en una elección muy reñida la priísta ganó la elección .

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero

Marcela Avendaño Gallegos, quien por segunda ocasión compitió por el PRI para la presidencia municipal de Catazajá será finalmente quien gobierne este municipio, nunca antes gobernado por una mujer, luego de que el Consejo Municipal electoral del IEPC, le entregara por la noche la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la contienda electoral.

Avendaño Gallegos, una joven abogada, tuvo una competencia muy reñida con la candidata del Verde Ecologista, Fernanda Dorantes, quien quedó en segundo lugar, a pesar de que al ser concubina del actual edil, José Luis Damas, tuvo todo el apoyo de recursos y gente del ayuntamiento actual, e incluso agresiones en su contra y de su gente, como es el caso de uno de los candidatos a regidor, quien la noche anterior fue golpeado salvajemente por los del Verde, y se temía estuviera muerto, lo que afortunadamente no ocurrió.

La priísta compitió la vez anterior con el actual edil, conocido como “El Peluche”, también en una elección muy reñida que tuvo que irse a los tribunales electorales que le dieron el triunfo por pocos votos a José Luís Damas. De ahí que al competir de nueva cuenta, en esta ocasión contra la concubina del edil, la competencia estuviera enconada y llena de viejos resabios.

Incluso, a pesar de que el resultado de la sesión de cómputo ya se conocía y estaba programado que el consejo electoral municipal le entregara la constancia de mayoría desde las 10:00 horas, no fue sino hasta doce horas después, a las 22:00 horas de ese día que pudo recibirla, de manos del presidente del consejo electoral municipal, Eulogio Lastra López, por las presiones y acoso de sus oponentes.

Marcela Avendaño señaló que no es ella quien gana, sino el pueblo de Catazajá cuyos votos finalmente se respetaron, lo que le significa un gran compromiso para ella y la obliga a hacer un gobierno para beneficio de todos. Una de sus prioridades, será establecer un sistema de tratamiento de aguas negras, para evitar la contaminación a la bella laguna de Catazajá, y asegro que para ello contará con el apoyo de Manuel Velasco, pues es uno de los compromisos del nuevo gobernador. 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s