Recibe constancia de mayoría como diputada federal por Palenque Lourdes López Moreno

“Los más de 101 mil votos logrados, un gran compromiso pero también una gran fortaleza para trabajar”

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Lourdes  López Moreno, la candidata del PVEM-PRI, se convirtió en la diputada federal electa por el distrito 01 de Palenque al recibir en la madrugada de ayer viernes la constancia de mayoría de manos del presidente del consejo distrital electoral del IFE en esta ciudad, autoridad de certificó que López Moreno obtuvo  la histórica cifra de 101,621 votos, lo que la hace la diputada federal  electa, del Verde Ecologista, con mayor votación del país.

 López Moreno estuvo muy por encima de su más cercano rival, el candidato del Movimiento Progresista, Martín Arellano Jaimes, quien logró 56 mil 357 votos, y dejó en el sótano a la candidata del Pan, Jacinta Guzmán, la cual obtuvo 24 mil 459 sufragios, en una elección muy concurrida en la que este distrito resulto el de mayor votación en el estado.

 Muy satisfecha del resultado, la nueva diputada electa agradeció a todo su equipo de trabajo, “porque los resultados son trabajo de equipo”, apuntó, tras indicar su reconocimiento al consejo distrital electoral del IFE, en especial a su presidente “por hacer una labor imparcial, transparente que fortalece la democracia”, subrayó.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, a los que ofreció un desayuno, y acompañada por su suplente, Leticia Pérez Guzmán, una activista indígena tzeltal “que hizo una gran labor en las cañadas del municipio de Chilón, destacó, la diputada electa manifestó  el agradecimiento “a esas 101 mil 621 personas que votaron por nuestros proyectos, verán los resultados de la confianza depositada,  vamos a demostrar que no se equivocaron”, aseguró.

Adelantó que sus casas de campaña en Palenque y Yajalón se convierten ahora en oficinas de enlace legislativo para atender a la gente, y que en breve instalará otra en el municipio de Chilón. De igual forma sostuvo; ” vamos a trabajar para todos los presidentes municipales que resultaron electos, sin distinción de colores partidistas, porque ahora estamos para servir a toda la gente. La campaña y las rivalidades terminaron.

Finalmente, al referirse a los problemas postelectorales de Salto de Agua y Palenque, que aún no resolvían la elección al cierre de esta nota, exhortó a los candidatos y sus “a hacer todo en apego a las leyes, dentro del marco de la legalidad, y con respeto al pacto de civilidad que firmaron”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s