Marchan en Salto de Agua en contra del “fraude electoral” que da la victoria al PRI

Aseguran que el ganador fue en candidato del MP y que el del PRI es imposición del actual edil

Salto de Agua, Chiapas

Enrique Romero

Con una marcha realizada en la cabecera municipal, en la que participaron unas 20 organizaciones y representantes de comunidades y ejidos de este municipio, los simpatizantes del candidato del Movimiento Progresista a la alcaldía Salteña, Marco Aurelio Álvaro Méndez, se manifestaron en contra de lo que llamaron “fraude electoral” que le dio la victoria por 661 votos de diferencia al candidato del PRI, Miguel Díaz Arcos,  “quien fue impuesto por el presidente municipal actual”, Agustín Peñate, acusaron.

En la marcha, a la que acudieron mayormente campesinos, portaban pancartas con leyendas como: “El pueblo exige recuento voto por voto y casilla por casilla”, “Que se castigue a los responsables del fraude electoral”, “consejeros electorales vendidos y manipulados”, entre otras.

Y es que señalaron que basan su impugnación en la “compra de votos por parte del presidente municipal, recibos firmados por él donde da instrucciones al tesorero para entregar diversas cantidades de dinero en apoyo al candidato del PRI”, argumentaron, tras explicar que “hay más de mil 500 boletas marcadas a dos partidos políticos, que deberían ser nulos y se contaron a favor del candidato del PRI”, sin los cuales el ganador sería el candidato del Movimiento Progresista.

“No vamos a permitir que se vulnere la voluntad del pueblo vamos a seguir luchando por la vía jurídica y movilizaciones pacíficas para hacer respetar el voto que fue a favor del candidato del Movimiento Progresista, quien ganó limpiamente”, sostuvieron.

 Convocaron al pueblo a que “se manifieste pacíficamente en contra del fraude electoral que fabricaron en el consejo municipal electoral, presidido por Alberto Huy Colonia,  y del que es intelectual el munícipe Agustín Peñate, un hombre que ocupa la presidencia pero que nunca está en la presidencia porque le tiene miedo al pueblo”, subrayaron al llegar al palacio municipal y encontrarse con que había sido desalojado todo el personal, salvo los policías.

 Adelantaron que otra movilización está programada para este sábado a las 5 de la tarde. Y aunque pidieron disculpas a la población de la cabecera municipal por ocupar con su marcha la calle principal, por otra parte reprocharon que la gente de la cabecera casi no participa, “en cambio el campesino  sí da la cara, porque en nosotros está la fuerza”, apuntaron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s