Acuerdan hoteleros, alcalde y diputado electos trabajar coordinadamente el sector turístico

Durante su primer encuentro expusieron a Marcos Mayo y a Vladimir Balboa problemática de la estratégica actividad.

 

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Los prestadores de servicios turísticos de esta región, encabezados por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, capítulo Palenque, Francisco Lastra Bastar, sostuvieron este viernes una primera reunión con el alcalde electo, Marcos Mayo, y el diputado local electo, Vladimir Balboa, en la que acordaron trabajar coordinados para incrementar las expectativas del sector, el cual es estratégico en la economía de esta zona y de Chiapas.

Reunidos en un conocido hotel, los hoteleros, agencias de viaje y transportadoras turísticas que operan en la zona, resaltaron el papel del turismo como generador de empleo y desarrollo, al tiempo que expusieron los problemas que afronta actualmente en los que el futuro munícipe y el diputado pueden coadyuvar.

Marcos Mayo resaltó que el suyo es un proyecto ciudadano alejado de los esquemas políticos tradicionales, en el que los sectores productivos y sociales tendrán coparticipación, por lo que les agradeció la invitación y les aseguró que tendrán su apoyo para resolver juntos problemas y presentar gestiones ante otros niveles de gobierno. Añadió que es necesario desarrollar una promoción turística más enfocada a la riqueza cultural e histórica de la zona y al desarrollo del ecoturismo comunitario y propuso un programa de imagen urbana para Palenque.

Por su parte, el diputado Vladimir Balboa sostuvo que como legislador buscará que la secretaría estatal de turismo tenga como sede Palenque, tal y como ya varias secretarias se encuentran actualmente en otros municipios. “Palenque se lo merece como entrada a Chiapas del Mundo Maya”, aseguró tras señalar que es necesario gestionar una mejor infraestructura carretera para potencializar el flujo turístico y el intercambio de bienes y servicios.

El dirigente de los hoteleros destacó el gran impulso que el nuevo aeropuerto de Palenque, actualmente en construcción, dará a la región, principalmente a la hotelería y los servicios turísticos, de ahí que los hoteleros prevén un crecimiento desbordado de la mancha urbana y la población por lo que se pronunciaron por un programa de desarrollo urbano eficaz que de orden al crecimiento, de lo contrario se traducirá en problemas y entregaron una propuesta a las nuevas autoridades electas, pidiendo tener voz en la toma de decisiones.

Además se habló de las deficiencias en los servicios públicos como agua potable, drenaje y manejo de aguas negras, seguridad urbana y carretera, y otros temas que afectan al sector y que deben ser resueltos y se comprometieron a apoyar al nuevo edil en la toma de acciones y en las gestiones que realice en este sentido. Reconocieron que las nuevas autoridades conocen los problemas y dieron su voto de confianza en que tienen la voluntad y la capacidad de resolverlos, pero más aún, de apoyarse en el sector y tomarlo en cuenta.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s