El edil electo, Marcos Mayo, gestiona asistencia técnica con universidad ITESO

Académicos de la universidad en la que estudió, interesados en colaborar en planes y proyectos de Palenque

Marcos Mayo con el Rector del ITESO de Guadalajara, firmará convenios para impulsar Palenque

Enrique Romero

Palenque, Chiapas

Desde el miércoles pasado, Marcos Mayo, presidente electo de Palenque, se encuentra de la ciudad de Guadalajara, en busca de entablar un convenios con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), para implementar proyectos y planes para el municipio, según informó quien en un mes asumirá la alcaldía palencana.

Explicó que se reunió con académicos de la maestría en Política y Gestión Pública de la misma institución en la que él obtuvo su título profesional, muchos de los cuales fueron sus maestros y ahora tienen la satisfacción de ver que uno de sus egresados se encuentra por asumir la presidencia municipal de Palenque, importante destino turístico.

Los académicos, encabezados por Jorge Rocha Quintero, coordinador de dicha maestría, mostraron su interés en colaborar con el municipio en los planes y programas que se requieran. Uno de los puntos de consenso fue que urge renovar la imagen de la cabecera para que de esta forma, sea atractiva para el turista que arriba al municipio. Otra de las líneas de colaboración, podría ser en la cuestión del rescate al medio ambiente.

De igual forma, durante su vista a su “Alma Mater”, el presidente electo sostuvo un encuentro privado con Juan Luis Orozco, Rector del ITESO, quien externó su beneplácito por el triunfo en Palenque, del movimiento ciudadano que le tocará encabezar Marcos Mayo y su vez pidió que se haga “el mejor gobierno, al lado de la gente”.

Aseguró el rector que la Universidad le dará el respaldo que necesite el municipio para implementar los proyectos y planes que se requieran.

Se informó, además, que el presidente electo participa en un curso intensivo en el Seminario Internacional de Comunicación de Gobierno. que organiza el Tec de Monterrey y la Universidad de Washington. Participan ponentes y académicos de todo el país y de Estados Unidos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s