Garantiza López Fernández que se concluirán las ciudades rurales satisfactoriamente

Hay los recursos financieros y la voluntad del gobernador. Pertenecen al esquema del combate a la pobreza.

 

Recorrieron las cuatro ciudades rurales supervisando las obras

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Las dos ciudades rurales sustentables que faltan, de las 4 contempladas por el gobierno de Sabines, serán concluidas y entregadas en noviembre próximo, sostuvo el nuevo Presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales , Juan Carlos López Fernández, quien aseguró que se dispone para ello de más de 90 millones de pesos, “pero, más importante aún, de la voluntad política del gobernador”, apuntó.

Entrevistado en esta ciudad, donde realizó una escala técnica, tras su visita por las ciudades rurales ubicadas en Ixhuatán y Jaltenango de la Paz, donde recorrió las obras en ejecución, junto con una comitiva integrada por funcionarios y constructores involucrados en la construcción de las CRS, el ex-diputado federal y ahora titular de este instituto.

El recorrido de López Fernández, también abarcó a las CRS de Nuevo Juan del Grijalva y Santiago El Pinar, y “se pudo constatar que el avance de las obras programadas para su conclusión a finales de noviembre próximo, mantienen el ritmo de su ejecución y el Estado garantiza la entrega en los tiempos establecidos, puntualizó el titular del IPyCR.

Sostuvo que las 4 ciudades rurales sustentables surgieron debido a diferentes circunstancias, “pero todas ellas encuadran en el factor común de combate a la pobreza que el gobernador emprendió dentro de los objetivos del milenio de la ONU”. 

“A pobladores de las Ciudades Rurales de Ixhuatán y Jaltenango de la Paz, quienes manifestaron sus inquietudes y preocupaciones, les explicamos que este esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal, tengan una vivienda digna, decorosa, con espacios educativos, de salud y recreación, como todo mundo tiene derecho y como lo trazan los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, refirió, López Fernández.

“Y aunque para los pobladores ha sido difícil aguardar la larga espera, están conscientes de que edificar cerca de mil viviendas para mejorar las condiciones de vida de igual número de familias, es una tarea de esfuerzos conjuntos. El gobierno de Juan Sabines, es un gobierno de hechos, y hasta el último día de sus funciones cumplirá a cabalidad todos sus compromisos”, subrayó.

En Jaltenando de la Paz, municipio de Ángel Albino Corzo, se tiene prevista la construcción de 625 viviendas saludables y en Ixhuatán, municipio de Ixhuatán, 379. Todas ellas constan de todos los servicios. Desde el 2008 inició la edificación de las primeras 410 viviendas, a raíz del fenómeno natural ocurrido en noviembre de 2007, donde resulto afectada la población de Nuevo Juan del Grijalva, se buscaron apoyos para resolver esta problemática y se logró posteriormente para continuar con la construcción de más Ciudades Rurales, un convenio de colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s