Padre denuncia que su hijo murió electrocutado por negligencia de la CFE y no le responden.

Ya son 6 meses del lamentable hecho y la paraestatal solamente le dice que sí, pero no le dice cuando.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Un campesino del municipio de Catazajá denunció que su hijo de 21 años falleció electrocutado por negligencia imputable a la Comisión Federal de Electricidad, tras una agonía de 25 días, y sin embargo, a 5 meses del lamentable accidente, la paraestatal no se ha hecho cargo de los gastos que originó su negligencia, por lo que acude a los medios de comunicación para que las altas autoridades tengan conocimiento.

El denunciante es Beder Gutiérrez López, quien vive en el ejido “Remolino 1ª Sección”, de Catazajá, mismo que refirió debido a la negligencia de la CFE en el estado de la red de distribución que abastece a  10 comunidades  de la zona de Los Ríos, ese día infortunado soplaba el viento muy fuerte  y un cable de alta tensión que se encontraba muy  bajo, a una altura no adecuada, hizo contacto con su hijo Sergio Raúl Gutiérrez y lo electrocutó.

Indicó que el joven de 21 años de edad fue trasladado a Villahermosa, Tabasco, para su atención médica especializada, y en el hospital permaneció alrededor de 25 días en terapia intensiva, pero su estado de gravedad no pudo ser superado y finalmente falleció. De esto hace ya 5 meses.

Tras afirmar que no se trata de lucrar con la muerte de su hijo, porque “La vida no tiene precio”, sí consideró de elemental justicia que si la muerte de su vástago se debió a una negligencia de la CFE por el estado en que se encuentra la red de distribución de electricidad la cual no tiene mantenimiento desde hace ya 10 años, le cubran los gastos.

“En el hospital me cobraron 90 mil pesos, aparte los medicamentos y los gastos funerarios. Me pidieron los comprobantes de los pagos y se los entregué en tiempo y forma; con como 200 mil pesos solo de gastos, aparte deben de indemnizarnos por la perdida de la vida de mi hijo, como lo marca la ley, pero no nos dicen cuando, tal vez piensan que si se deja pasar el tiempo van a cansarnos para evitar que les cobremos”, detalló el campesino.

“Si se tratase de uno de los hijos de ellos no creo que procedieran como lo hacen con nosotros que somos gente humilde, simples usuarios. Por eso quiero que se conozca el caso para que otras autoridades mayores intervengan y nos hagan justicia”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s