Vecinos del Barrio Chino se manifiestan en contra de un ex-diputado y bloquean puente

Exigen que Alfredo Molina respete el acuerdo de destruir la parte de su casa que invade la vía pública.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Un grupo de vecinos del Barrio Chino de esta ciudad se manifestó ayer con pancartas,  frente a la casa del ex-diputado local, Alfredo Molina, y bloquearon la obra en construcción del puente vehicular que unirá a la zona turística de La Cañada con el centro de esta ciudad, en demanda de que el político priísta cumpla con el acuerdo de que su propiedad deje de invadir la vía pública, lo que obstaculiza la conclusión de esta obra municipal.

La protesta de los vecinos se da luego de varios episodios en los que el ayuntamiento ordenaba a Alfredo Molina ceñirse a los límites de su predio sin invadir la vía pública y él, aunque aceptaba que había invadido la calle, se resistía exigiendo que el ayuntamiento le pagara la parte de construcción que era preciso demoler, lo que finalmente se acordó entre el político y el cabildo, que acordó reconstruir la barda frontal de la propiedad, hace unos 15 días.

Sin embargo, la demolición sigue sin efecto y la obra no avanza, pese a que el munícipe había anunciado que la inauguraría antes que concluya este mes. Según los vecinos, trabajadores de la constructora que realiza el puente se presentaron en la casa de Molina para empezar la demolición de la barda frontal; sin embargo, de inmediato fueron acusados por el político que haberle robado una fuerte suma de dinero. Llamó a la policía y los trabajadores fueron detenidos.

Pero los manifestantes consideran que se trató de un “auto-robo” como estrategia para impedir la demolición, pues antenoche acudieron al ayuntamiento para saber porqué no se avanzaba en la obra de demolición y el secretario del ayuntamiento les dijo que iban a llegar a otro acuerdo con el político; situación que no les parece, toda vez que ya se hizo el acuerdo con el cabildo y debe ser respetado.

Por ello la manifestación y el bloqueo a la obra, la cual no permitirán concluir hasta que Alfredo Molina no reintegre el espacio de la vía publica que invadió cuando amplió su casa, lo que ocurrió cuando era diputado y nadie le podía impedir hacerlo, refirieron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s