Hasta el último día entrega de obras a los palencanos

Carlos Morelos entregó letrinas y cancha techada. Casi 1.5 mdp

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Casi por concluir su mandato, el edil palencano sigue con la entrega de obras públicas. Con una inversión de 411 mil 321 pesos, se construyeron 33 letrinas  con Biodigestores, en el  Ejido Ampliación Benito Juárez. El Presidente Municipal Carlos Morelos Rodríguez y su esposa la Presidenta del DIF, Julieta Teresa Carmona Morales, hicieron la entrega formal de esta obra en dicha comunidad.

Morelos Rodríguez apuntó que son de gran beneficio pues contribuirán a disminuir la falta de sanitarios en la mayoría de los hogares en las comunidades de este municipio. Refirió que con este tipo de ayuda se fortalece la calidad de vida, además ayuda a evitar contaminación del subsuelo, debido a que muchas familias hacían sus necesidades fisiológicas al aire libre o en su caso en letrinas de madera, lo que provoca daños a la salud.

Indicó que estos valiosos apoyos fueron logrados gracias a las gestiones realizadas al gobierno del estado, por lo que en esta administración lograron beneficiar a 26 comunidades con la construcción de letrinas con Biodigestores. Dentro de las características de cada letrina se señala que se construyeron a base de muros de blocks, piso firme,  colocación de techumbre a base de lámina zintro alum y la instalación del Biodigestores (fosa séptica ecológica).

De igual forma, en el ejido Reforma de Ocampo,  entregó el techado completo de la cancha de usos múltiples de esta institución educativa, donde los alumnos de esta institución agradecieron al munícipe por esta obra y reconocieron que gracias  a las gestiones de los padres de familias y el personal docente se pudo lograr un beneficio tan importante para la educación en esta comunidad.

 

Carlos Morelos Rodríguez dio las características principales de esta obra indicando que se trata de la construcción de un techado a base de zapata aisladas, dados y trabes de liga de concreto armado, columnas de acero, techo a base de acero estructural, monten galvanizado, lamina de zintro alum y luminarias tipo reflector, expresó que esta obra excelente calidad tiene una inversión de Un Millón de pesos.

Explicó que son obras a favor de la educación básica en el municipio, pues en esta administración se inauguraron siete techados de canchas en diferentes comunidades, puntualizó.

Datos:

Comunidad: Reforma de Ocampo

Obra: Techado de Cancha

Inversión: Un Millón de Pesos

Datos: 

Comunidad: Ejido Ampliación Benito Juárez

Obra: Construcción de Letrinas  con Biodigestores

Inversión: 411 mil 321 pesos

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s